Este miércoles se llevó a cabo en el Dique I del Puerto de la ciudad la presentación de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet en Santa Fe, a la que asistieron los jugadores de Unión y Colón, el presidente de la ASB, el director de CABB, la secretaria de deportes y varios funcionarios de la provincia. Durante el evento, se brindaron detalles de la fecha del evento que eligió a la provincia santafesina como sede de la primera instancia de la Fase Regular.
Al respecto, el secretario municipal de Integración y Economía Social, Mariano Granato, destacó que “para la ciudad es un momento muy importante, comenzamos a recobrar la normalidad en un nuevo capítulo del deporte pos-pandemia”. La ciudad de Santa Fe se encuentra como anfitrión de la primera fase inaugural del sector Norte del país en donde se van a desarrollar los encuentros. A su vez , el funcionario expresó: “ Es un orgullo para todos los santafesinos que el debut de la competencia sea entre Unión y Colón, los dos clubes más grandes de Santa Fe.”
Tenés que leerSe presenta la mini sede de la Liga Argentina de Básquet
Al mismo tiempo, el jugador de Unión -Francisco Aloati- expresó:“Estamos ansiosos por el clásico santafesino y esperando a que arranque la competencia. La preparación para el torneo fueron de dos meses; fue una temporada corta pero un proceso largo después de un año de inactividad y sinceramente teníamos muchas ganas de que empiece. Utilizamos esas semanas para ir puliendo cosas e ir conociéndonos con los chicos nuevos que llegaron”.
Por su parte, el director de la Confederación Argentina de Básquet , Andres Pelussi, manifestó su agradecimiento “por la colaboración y principalmente por el objetivo que tienen las dos instituciones que son de lo más importante de la provincia”. “Creo que hay que destacar la importancia de tener al clásico rival organizando este evento sin ningún tipo de egoísmo”, opinó.
Tenés que leerDel Zoom a la competencia: las inferiores del básquet santafesino se preparan para volver
En tanto, la secretaria de deportes, Claudia Giaconne, concluyó: “Nosotros le vamos a agregar una copa adicional que es la Copa Provincia de Santa Fe al ganador del clásico y un reconocimiento especial a los dos clubes por la convivencia deportiva y su trabajo”.