Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com
En el encuentro final le ganó a su tradicional rival, Rosario por 82 a 71. Rodrigo Haag fue el goleador de los santafesinos con 24 puntos, mientras que Agustín Carnovale lo fue en los rosarinos con 21 unidades.
Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com
Santa Fe se coronó campeón del 80° Campeonato Provincial de mayores de básquetbol disputado en nuestro medio al vencer en el encuentro decisivo a su par de Rosario por 82 a 71.
Rodrigo Haag fue el goleador de los santafesinos y el partido con 24 puntos, acompañado por Osvaldo Thiessoz con 16 unidades.
Por el lado de los rosarinos, Agustín Carnovale fue el mayor exponente en el goleo con 21 tantos, seguido por Ignacio Fernández con 12.
Ante un imponente marco de público los dirigidos por Sebastián Saborido lograron revertir un desarrollo y marcador adverso en base a defensa y mucho amor propio (en un momento del tercer parcial hubo una diferencia de 13 puntos, 56 a 43 en favor de los rosarinos).
Las apariciones de Haag, Alloatti, Lugli y Thiessoz en el goleo le permitieron a los santafesinos, primero ponerse en partido para luego pasar al frente en el marcador.
El elenco local tuvo garra y coraje para quedarse con el triunfo y sobresellevar los momentos difíciles del partido (segundo parcial y parte del tercero) en donde Rosario le capturó rebotes defensivos y se mostró muy efectivo en las definiciones.
Los rosarinos, en el tramo final del partido, se quedaron sin gol ante una defensa santafesina que lo presionó en el perímetro no dejándolos tirar lanzamientos cómodos y cortarle el circuito con los internos.
Los dirigidos por Sebastián Saborido se fueron distanciando en el marcador para culminar un partido en forma tranquilo y quedarse con la victoria.
Un costoso triunfo que valió la pena ante un dignísimo rival como sin lugar a dudas lo fue Rosario. Victoria y algarabía entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el entusiasta público que alentó a Santa Fe.