Miércoles 2.9.2020
/Última actualización 20:45
La nadadora argentina Julia Sebastián, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, retomó esta semana los entrenamientos acuáticos en el Minas Tenis Club de Belo Horizonte, Brasil, luego de cinco meses en los que las piletas del club estuvieron cerradas por la pandemia de coronavirus.
La santafesina de 26 años, que ganó tres medallas en los Panamericanos de Lima 2019 (plata en 100 metros pecho y bronce en 200 pecho y 4x100 relevos mixto), se sumó al Minas Tenis Club el año pasado, tras siete temporadas en Unisanta de San Pablo.
Sebastián fue campeona en los 200 pecho y récord sudamericano de 2:24.92, en el Trofeo Brasil 2019. Este año, después de cinco meses de inactividad en el agua por la pandemia, pudo volver a las piscinas de su club.
Además de Sebastián, los nadadores argentinos clasificados hasta ahora para los Juegos de Tokio, reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, son Delfina Pignatiello (se entrena en el país) y Santiago Grassi (en Estados Unidos, ya recuperado de Covid-19).
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) anunció el regreso a la competición local con algunos torneos regionales en noviembre y entre el 9 y el 12 de diciembre se realizaría el Trofeo Brasil 2020, con sede en el club Vasco da Gama de Río de Janeiro.