Los argentinos Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich accedieron al cuadro principal del Córdoba Open de tenis, que comenzará este lunes en la capital de la provincia mediterránea, al pasar este domingo la última fase de la clasificación del certamen con sendos triunfos ante el italiano Federico Gaio y el eslovaco Filip Horansky, respectivamente.
Bagnis, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, venció al italiano Gaio (151) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 20 minutos de juego.
Tras la clasificación, Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong, se medirá en la primera ronda del torneo contra el español Albert Ramos Viñolas (42).
Por su parte, Ficovich, situado en el lugar 235 del escalafón ecuménico, superó ajustadamente a Horansky (169) por 6-2, 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 20 minutos de partido.
Ficovich, oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui, confrontará en la fase inicial del Córdoba Open ante el italiano Gianluca Mager (117), en el que será la primera participación un torneo de ATP de parte del argentino.
En tanto, otro argentino, el juvenil porteño Facundo Díaz Acosta (496), de apenas 19 años, fue eliminado el español Pedro Martínez (168), al caer por 6-4 y 6-3.
El cuarto y último jugador que accedió desde la qualy al cuadro principal del torneo fue el español Carlos Taberner (188), quien dejó en el camino al peruano Juan Pablo Varillas (143), al superarlo por 6-3, 4-2 y retiro del sudamericano por lesión.
El porteño Diego Schwartzman, decimocuarto en el ranking mundial, llega como máximo favorito a quedarse con la segunda edición del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que comenzará mañana en el predio del estadio Mario Kempes, y que tendrá al campeón defensor, el cordobés Juan Ignacio Londero (52) como aspirante a retener la corona.
El certamen, correspondiente al núcleo ATP 250 del circuito profesional, repartirá 527.880 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.