El santafesino que fue campeón invicto en España y su anécdota con el tocayo
Nicolás Romero llegó a jugar en la reserva de Unión, se rompió los cruzados y decidió continuar su carrera en España. Fue campeón invicto y ascendió a segunda. Se cruzó con el campeón del mundo a días de la final.
El santafesino que fue campeón invicto en España y su anécdota con el tocayo
Martes 23.5.2023
/
Última actualización 22:20
Su historia futbolera tiene más de Europa que de Argentina o de Santa Fe. A los 14 años, Nicolás Frutos y Diego Mosset lo trajeron a Unión desde Colón de San Justo. Fue Nicolás Frutos el que lo promovió a reserva, donde tuvo a Eduardo Magnín y también a Juan Pablo Pumpido de entrenadores. Antes, salió campeón de la Liga con el Pelado Centurión. De todos guarda un lindo recuerdo, hasta que en un partido de reserva contra Huracán, Nicolás Romero se rompió los ligamentos cruzados y allí pareció que se le venía el mundo encima.
Era enganche y se había animado a jugar de doble cinco o como segundo punta, cuando los técnicos de turno preferían el 4-4-2, pero la lesión lo llevó a pensar en la posibilidad de probar suerte en otro país. Y atendiendo a su descendencia española y a que un primo vive hace muchos años en ese país, Romero se fue a España apenas algunos meses antes de que se desate la pandemia, alejándose de sus afectos más queridos.
En la temporada recientemente finalizada, fue uno de los artífices de un logro histórico con el ascenso de Arandina a la segunda división de la Real Federación Española de Fútbol. Pero no es sólo el hecho del ascenso en sí, sino que se convirtió en el primer equipo de Castilla y León en hacerlo de manera invicta, al cabo de 30 partidos que tuvo el torneo como duración.
El festejo de Romero junto a sus compañeros.
El club es joven y está a punto de cumplir 36 años de vida. Cuenta con un pequeño estadio llamado El Montecillo, con capacidad para 5.000 espectadores y allí se cumplió el sueño de un equipo que arrasó en el torneo y logró el ascenso a la segunda, además de la clasificación para la Copa del Rey.
Y allí está este santafesino, al que ya le ofrecieron la renovación del contrato y tiene una anécdota fantástica para contar: tres días después que Argentina se consagró campeón del mundo, se cruzó con el Cuti Romero en el aeropuerto de Madrid.
El festejo de Romero junto a sus compañeros.
"Se me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo y no te das una idea de cómo me sentí en ese momento. Bajó del avión acompañado por dos o tres tripulantes, estaba solo y cuando lo fui a saludar, se quedó charlando conmigo dos o tres minutos como si nada y con mucha humildad. Fue uno momento inolvidable", contó Nicolás Romero, un santafesino que se la jugó, dejó su lugar de confort en Santa Fe y decidió continuar su carrera en España y arrancando desde bien abajo. Ahora ya está en la segunda división y con todas las ganas y las fuerzas para seguir creciendo.