El tenista santafesino Facundo Bagins clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa de las bajas ya confirmadas.
El oriundo de Armstrong se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
El tenista santafesino Facundo Bagins clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa de las bajas ya confirmadas.
El oriundo de Armstrong se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni, los otros argentinos que tienen pasaje para la cita olímpica.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó que la lista definitiva se conocerá después del 5 de julio, ya que también esperan su oportunidad Federico Coria y Francisco Cerúndolo.
Bagnis, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, se sube a la gesta olímpica debido a las bajas del azuleño Federico Delbonis (48) y el bahíense Guido Pella (59), quienes optaron por no concurrir por el cansancio acumulado en la temporada, y del tandilense Juan Martín del Potro (744), con ranking protegido por sus operaciones en la rodilla, quien desistió por lesión.
"Representar a Argentina fue una de las razones por la que siempre jugué al tenis desde chico. Haber estado en todas las representaciones que se me presentaron y llegar a un JJOO es más que un sueño cumplido. Gracias a los que siempre estuvieron apoyándome en todos estos años", manifestó el santafesino en redes sociales.
A su vez, Schwarztman y Bagnis podrían sumar en el ranking de dobles de la ATP y también conseguir un lugar como pareja dentro del cuadro de parejas en los Juegos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que debieron realizarse en el 2020 y se pospusieron por la pandemia de coronavirus, se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto venidero.