El Litoral
El Litoral
El santafesino Emiliano Sala, nacido en la localidad de Progreso, tuvo un fin de semana inolvidable en la Liga 1 de Francia.
El delantero anotó tres goles en la victoria de su equipo, Nantes, por 4 a 0 sobre Toulouse. Sala convirtió un hat trick y fue incluido en el equipo de la décima fecha, en un certamen que tiene el dominio absoluto de Paris Saint Germain, que ganó los 10 partidos jugados y que cuenta con figuras como Mbappé y Neymar.
Precisamente, ellos son los líderes de la tabla de goleadores, con 9 y 8 tantos respectivamente, mientras que el santafesino Sala es uno de los que tiene 7 conquistas.
En los inicios de septiembre, El Litoral dialogó con Sala y el futbolista contó: "Tenía 16 años y me fui al Burdeos a hacer una adaptación, entrenaba con la reserva y no fui el único, porque me acompañaron un par de chicos más de ese grupo. Eso duró hasta que tenía 18".
También reconoció que tuvo su prueba en Unión pero no quedó. " Estaban Darío Kudelka y Nicolás Frutos. Yo venía haciendo muchos goles y ellos habían escuchado hablar de mí. Me vieron y por lo visto, gusté. Me dijeron que sí. Tenía 20 años por aquél entonces, recién cumplidos. Yo sé que a ellos les gustó mi actuación, me lo dijeron y además me aclararon que era una posibilidad que me incorporaran", reconoció.