De la Redacción de El Litoral
Un centenar de argentinos acompañó ruidosamente y con banderas a Marcos Maidana en la obtención del título welter AMB frente al estadounidense Adrien Broner. El grupo se dispersó por el enorme Álamodome, del que sólo se habilitaron 15.000 ubicaciones, sobresaliendo la presencia de la “Locomotora” Oliveras, campeona superligero CMB, quien busca nuevos horizontes en los Estados Unidos.
Otra presencia ilustre, pero como auxiliar de ring, fue la del sudafricano Stanley Christodoulou, el veterano árbitro-juez que entró en la historia del boxeo argentino cuando le levantó la mano al recordado Víctor Emilio Galíndez después de noquear al estadounidense Richie Kates, en Sudáfrica, el 22 de mayo de 1976.
La camisa usada por Christodoulou durante ese combate, manchada con sangre del boxeador argentino, se encuentra expuesta en un museo sudafricano como fiel reflejo de la dramática pelea disputada en el Rand Stadium de Johannesburgo, donde Galíndez expuso esa noche el título mediopesado de la AMB. También le levantó la mano al mendocino Hugo Pastor Corro, cuando venció ampliamente por decisión al colombiano Rodrigo Valdez en el Luna Park, en noviembre de 1978; y fue el árbitro del épico nocaut que “El Roña” Castro le propinó en Monterrey al estadounidense John David Jackson.