Entre nombres pesados en la modalidad Individual Sub21, el que se hizo más fuerte fue el jugador de la Asociación Venadense, Pablo Lazarte, que se quedó con el campeonato de manera invicta.
Del 18 al 20 de agosto, 24 delegaciones de diferentes puntos de la Argentina compitieron en las modalidades Individual y Combinado para los Sub21, y en Parejas para los Sub18, donde el jugador oriundo de Venado Tuerto se quedó con el primer puesto en Individual Sub21.
Entre nombres pesados en la modalidad Individual Sub21, el que se hizo más fuerte fue el jugador de la Asociación Venadense, Pablo Lazarte, que se quedó con el campeonato de manera invicta.
Lazarte arrancó su participación con victoria sobre La Pampa por 12 a 8 y luego contra Chaco por 12 a 0. En octavos de final, la víctima fue Santa Fe a quien derrotó por 12 a 4, y en cuartos, Tucumán (12 a 3).
En semifinal se enfrentó con otra de las revelaciones del torneo: Nacho Biglieri de Chacabuco, y en un duelo parejo, el venadense se terminó imponiendo por 12 a 8 y logrando el pase a la final donde derrotó a Ezequiel Pereyra de Córdoba por 12 a 11, en un partido que tuvo absolutamente todos los condimentos.
Este es el primer título nacional para un talentoso joven que carga con un apellido colmado de gloria.
El joven se expresó mostrándose muy contento por el logro: “Hoy fue un día muy importante para mí, cada nervio, cada ansia, cada entrenamiento semanal, cada viaje, cada campeonato, hoy se hizo notar en mí. Eternamente agradecido con el grupo por compartir todo este finde conmigo y por estar apoyando continuamente, a la Asociación Venadense que hizo lo imposible para que estemos en este campeonato. Agradecer a la gente de la Federación de Santa Fe, los chicos de la Suardense y a cada persona que por la transmisión me dio su apoyo. A mi familia más que nada, que con un poquito de cada cosa me ayuda siempre, y a vos tío Jorge que de alguna u otra forma te hiciste sentir, esto también es para vos, que siempre diste tanto para verme así. Hoy puedo decir que ¡SOY CAMPEÓN ARGENTINO!”