Luego del receso tras la culminación de la primera ronda, este sábado retomó su curso normal el Torneo Regional del Litoral.
Los "cangrejos" derrotaron a Querandí 17 a 7 en el certamen de Tercera División. En Rosario, ganó Santa Fe Rugby con lo justo y CRAI cayó, pero también por un margen acotado.
Luego del receso tras la culminación de la primera ronda, este sábado retomó su curso normal el Torneo Regional del Litoral.
En nuestro medio hubo dos partidos. Uno de ellos, el que disputaron en Santo Tomé Cha Roga y Querandí, los representantes de la Unión Santafesina de Rugby en el tercer nivel del TRL.
Fue victoria para Cha Roga por 17 a 7, luego de un partido de trámite parejo durante los 80 minutos.
El partido comenzó con un trámite muy parejo, al punto tal que recién a los 25 minutos llegó el primer desnivel en una de las puntas para el local, luego de una buena jugada colectiva y un correcto manejo de la pelota de los backs.
Sobre el final del primer tiempo, casi la misma fórmula: buen control de pelota por parte de los tres cuartos del "cangrejo", y Leandro Rivero que llegó al try para cerrar la etapa inicial con una ventaja justa, pero sin sobrarle nada a los conducidos, entre otros, por Gastón Alonso.
Mismas características para el inicio del complemento: ninguno de los dos regalaba nada, faltaba "animarse" un poco más.
Y eso ocurrió a los 17 minutos, en esta oportunidad, la visita fue quien llegó al try por intermedio de Pablo Pecantel, que con su conversión completó la jugada de 7. El partido se ponía a tiro de try para Cha Roga.
La reacción del "cangrejo" no se hizo esperar. El ingreso del experimentado Alexis Zilonka le dio algo más de ritmo a su equipo, y tras un buen avance de Leandro Rivero, tackleado cerca del ingoal, hubo una rápida apertura para Porfiri quien, a pura potencia, apoyo el tercer try de su equipo.
A partir de ahí, el partido entró en un "bache" del cual fue muy difícil de salir para ambos equipos. Algo que, por el resultado, terminó siendo contraproducente para Querandí.
No hubo mucho tiempo más. La visita quiso descontar sobre el final con más ganas que ideas, pero no le alcanzó. Fue victoria para Cha Roga que sigue soñando con el ascenso de categoría.
Síntesis
La Tercera División se completó con los siguientes partidos:
Los Pampas 41 - San Nicolás Rugby 7; Gimnasia 43 (P) - Capiba 16.
Posiciones: Pampas 30, San Nicolás Rugby 25, Cha Roga 24, Gimnasia (P) 21, CUCU 14, Querandí 4 y Capiba 2
En las otras categorías
Primera División. El nivel superior del TRL, arrojó los siguientes resultados:
Provincial 19 - SFRC 21; Antiguo Resian 21 - CRAI 18; GER 23 - Estudiantes 17; Duendes 58 - Remo 15; Jockey 23 - Uni (Ros.) 18
Posiciones: CAE 44, GER 38, Duendes 37, SFRC 33, Jockey 29, Old Resian 28, CRAI 18, Uni Ros. 15, Remo 7 y Provincial 3
Segunda División. La segunda categoría tuvo los marcadores detallados a continuación:
La Salle 16 - Caranchos 20; Jockey VT 42 - Uni SF 18; CRAR 18 - Logaritmo 18; Tilcara 15 - Alma Jrs. 17.
Posiciones: Jockey VT 35, Caranchos 29, Logaritmo 27, CRAR 21, Alma Jrs. 15, Tilcara 11, Uni SF y La Salle 9.
La Rochelle, con Sclavi y Bosch, ganó la Champions Cup
La Rochelle de Francia, con los forwards argentinos Joel Sclavi y Facundo Bosch, obtuvo este sábado la Champions Cup, el torneo de clubes más importante de Europa, al vencer en la final al Leinster de Irlanda, por 24 a 21,
El partido se jugó en el Stade Velodrome de Marsella, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes y al término de la primera etapa el equipo británico se imponía por 12 a 7.
El pilar marpletense Sclavi y el hooker necochense Bosch, ambos ex Los Pumas, ingresaron en el segundo tiempo.
El equipo francés obtuvo por primera vez la Champions Cup y venía de vencer en semifinales al Racing de París del back argentino Juan Imhoff, en tanto que Leinster había superado al Toulouse, club que justamente privó el año pasado del título a La Rochelle.
El Leinster, por su parte, ganó cuatro veces la Champions Cup, la última en la temporada 2017-18, y hoy buscaba igualar a Toulouse como máximo ganador del torneo, con cinco conquistas.