Martes 19.1.2021
/Última actualización 20:56
Sarah Thomas es una mujer decidida a hacer historia. Fue la primera mujer en arbitrar un importante partido de fútbol en la universidad. En el 2015, se convirtió en la primera árbitro mujer en firmar un contrato de tiempo completo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), hace un año fue oficial suplente y fué la primera representante femenina en oficiar un partido de ‘playoffs’.
Thomas se convertirá el mes entrante en la primera mujer en oficiar en un Super Bowl, anunció la NFL este martes. Sarah servirá como Juez de Downs en la cuadrilla del Réferi Carl Cheffers para el Super Bowl LV en Tampa, Florida.
GentilezaThomas se unió a la NFL en el 2015 como su primera oficial sobre el terreno de juego. La liga arma su cuadrilla de Super Bowl con base en la elegibilidad --se requiere un mínimo de cinco años de experiencia-- así como desempeño durante la temporada. Ella ha oficiado en un total de cuatro partidos de postemporada en sus seis años en la liga.
En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, dijo: "Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente al ser la primera mujer oficial para un Super Bowl. Su Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor".