Belgrano de Córdoba se encontró con el triunfo sobre el final y superó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los encuentros que abrió la realización de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Con un gol de Pablo Vegetti, el Celeste halló el triunfo en el final y es puntero del torneo.
Belgrano de Córdoba se encontró con el triunfo sobre el final y superó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los encuentros que abrió la realización de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El único tanto de la calurosa noche en la capital santiagueña llegó a los 41 minutos del segundo período, a través de un cabezazo de Pablo Vegetti, el exclusivo goleador del Celeste, con 3 conquistas.
De esta manera, Belgrano se subió provisoriamente a lo más alto de la clasificación, con 7 unidades.
El encuentro, dirigido por el rafaelino Silvio Trucco, se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con la concurrencia de 4 mil simpatizantes del equipo de Barrio Alberdi, que pudieron asistir en condición de visitantes al cotejo.
Con este resultado, el elenco ferroviario continúa sin ganar en el torneo (ni siquiera marcó un gol) y acumula apenas un punto, producto de un 0-0 con Boca Juniors, en la Bombonera. En el contexto de un encuentro parejo y con escasas situaciones de riesgo, los conducidos por Guillermo Farré manejaron ligeramente mejor el balón, aunque les costó traducir ese argumento en situaciones concretas de gol.
Ulises Sánchez y Ariel Rojas diseñaron desempeños correctos en el quite y la distribución, pero al conjunto cordobés le costaba ubicar a hombres en posición de gol, a excepción de los remates desde fuera del área.
Así, un tiro de Compagnucci que exigió una buena respuesta del arquero Ledesma y un remate cruzado de Vegetti (este sí desde el borde del área) que se fue afuera resultaron las oportunidades más claras en la primera mitad.
Por el lado del local casi no hubo aproximaciones más allá de un tiro largo de Farioli que apuró a Nahuel Losada. Al equipo santiagueño, que incorporó 20 jugadores en este mercado de pases, todavía le cuesta ensamblar un funcionamiento sostenido.
En el segundo período, el nivel decreció porque ni uno ni otro fueron capaces de arrimar peligro. En ese diagrama de paridad, Belgrano siempre otorgó la sensación de ser más peligroso o, por lo menos, de ser el conjunto que más apostaba por la victoria. Igualmente el empate parecía sellado hasta que a los 41m., un remate de Erik Godoy fue desviado ligeramente por Vegetti, mediante un cabezazo, para decretar el triunfo y la punta para el Celeste.
A Central Córdoba no le alcanzó ni con el ingreso de Luis “Pulga” Rodríguez como para ilusionarse con sumar su primera alegría en el torneo.
Central Córdoba (SE): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Mauro Pittón y Enzo Kalinski; Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Gamba; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Gol en el segundo tiempo: 41m. Vegetti (B)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ibrahim Hésar por Zapelli y Guillermo Pereira por Diarte (B); 13m. Gonzalo Torres por Gamba y Federico Jourdan por Rius (CC); 33m. Luis Rodríguez por Farioli (CC); 37m. Fabián Bordagaray por U. Sánchez y Gerónimo Tomasetti por Ariel Rojas (B); 44m. Leandro Ciccolini por Blasi (CC); 47m. Daniel Barrea por Vegetti (B)
Amonestados: Canto, Farioli (CC) Diarte, A. Rojas (B)
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Arbitro: Silvio Trucco