Temperley venció este martes a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en penales tras haber igualado en uno al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El equipo que milita en la Primera Nacional se impuso a los de Junín por 4 a 3 en la definición y se enfrentará a River en la próxima ronda.
Temperley venció este martes a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en penales tras haber igualado en uno al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El tanto de Sarmiento lo hizo Franco Paredes (41m. PT) y el de Temperley lo marcó Braian Sánchez (22m. ST).
Sarmiento y Temperley mostraron muchas limitaciones en el primer tiempo, al punto que cada pelota parada generó la expectativa previa de una situación de peligro.
Sarmiento padeció los problemas de toda la temporada: falta de elaboración, pocas asociaciones, inexistente peso ofensivo y algunas dudas en el fondo, la contracara de su rival, que procuró siempre el cuidado de la pelota.
A pesar de ese contexto, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, según Dante Panzeri, Sarmiento encontró a Manuel Mónaco y a Lisandro López, que en una jugada aislada rompieron la defensa rival y dejaron de cara al gol a Franco Paredes para el 1-0.
Pero en el complemento Temperley dominó absolutamente cada pasaje. Y si bien le costaba traducirlo en situaciones de peso en el área de Jerónimo Portau, ese premio llegó en los pies de Braian Sánchez tras un infantil yerro de Maico Quiroz.
El conjunto del Ascenso mereció mejor suerte en las situaciones que tuvo en los pies de Sánchez -salvó en la línea Gabriel Díaz- y en la cabeza de Marcos Arturia -salió cerca-.
En los minutos finales Temperley lo buscó sin resignarse y ya en tiempo adicionado contó con una pelota parada clave pero la ejecución de Juan Frías fue pésima.
Hasta que en los penales consiguió lo merecido en el tiempo regular y ahora Temperley irá ante River en la próxima ronda de 16avos de final.
El próximo duelo de Sarmiento de Junín será ante Unión de Santa Fe, el próximo sábado desde las 17:00 en el estadio Eva Perón por la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.
El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, reconoció que les costó "anímicamente" el encuentro con Temperley.
"Nos costó anímicamente desde que nos empataron. Nos duele la eliminación", dijo el DT en conferencia de prensa luego de estrenarse en el cargo en su regreso a la institución juninense.
"Es la tercera eliminación en primera ronda. No se nos puede dar. No mantuvimos el nivel post 1-0 y nos caímos. Me gustó un poco el primer tiempo y rescato el partido de algunos chicos", analizó.
Damonte regresó a Sarmiento luego de su salida en julio del año pasado y su paso fallido por el descendido Colón. "Era bueno pasar, pero ya pongo la cabeza en el sábado contra Unión porque tenemos que sumar en las próximas siete fechas para alejarnos del descenso", cerró.