Durante la Copa América, Emiliano Martínez consiguió afirmarse en el arco de la Selección argentina y también se ganó un lugar en el corazón de los futboleros argentinos. Los recordados penales ante Colombia, quedarán en el recuerdo y a partir de ese momento se aprovechó de diversas situaciones para chicanear a rivales como también se cruzó con el Gobierno chileno por una fuerte publicación que realizó en la previa del partido por las Eliminatorias Sudamericanas.
Estas situaciones generaron varias críticas y Nacho González fue uno de los que apuntó sin filtro contra el Dibu. Expresó que "se lo comió un poco el personaje" y agregó: "Se está excediendo un poco. Hasta los penales (contra Colombia) estuvo bien, hasta ahí me gustaba el chamuyo, pero hablo de todo lo que vino después. Está un poco demás".
Después salió el Coco Basile, quien se puso en la misma línea del exarquero argentino y estos mensajes fueron escuchados en el predio de Ezeiza. Según cuenta el cronista Gustavo Yarroch, en un artículo publicado en el sitio Infobae, revela que una importante autoridad de AFA contó que Lionel Scaloni habló con el Dibu al respecto.
"El ‘Dibu’ tiene que bajar el perfil y dedicarse solo a jugar porque lo hace muy bien. No es conveniente que se meta en cuestiones extrafutbolísticas y sabemos que Scaloni ya habló de eso con él”, confesaron. El DT, en conferencia de prensa, ya lo había alertado y le bajó el tono a la polémica que generó en el vecino país.
"Tenemos que bajar un poquito los decibeles. Puede pasar que te quedes sin agua en el hotel o haya demoras, no siempre las cosas son a propósito", expresó al respecto. Desde su entorno también la habrían pedido que baje su perfil y se enfoque solamente en atajar para evitar situaciones incómodas.