Miércoles 26.3.2025
/Última actualización 3:36
“No sé si fue el mejor partido, pero hoy los chicos interpretaron muy bien lo que debían hacer. Habrá partidos que sufriremos porque no todos los partidos saldrán como salió éste”, fueron las primeras palabras de Lionel Scaloni en la conferencia post partido luego de la soberbia actuación de su equipo.

“Hay que seguir jugando y compitiendo de esta manera, demostrando que todos quieren jugar y que no es fácil jugar en esta selección. No sé cuánto va a durar este momento, porque quizás en algún momento se va a torcer. Ojalá dure lo que más se pueda”, continuó el entrenador.
“Jugamos como equipo, con mucho toque, dinámico, sin posiciones fijas y es muy difícil que se presione a un equipo que juega de esa manera. Los goles rápidos ayudaron para que ellos se abrieran un poco más. Ocupamos espacios siempre aún con la movilidad permanente de todos”, fue la respuesta al ser consultado sobre la clave de la goleada.
Comparó esta actuación con la del segundo tiempo con Uruguay, aunque habrá que decir que este partido ante Brasil fue superior. “No creo que sea un partido para la historia”, señaló.
Continuó diciendo que “lo disculpo a Raphinha, sus declaraciones no fueron a propósito, defiende a su equipo y esta actuación no fue por eso que dijo el jugador brasileño. Con declaraciones o sin declaraciones, al partido lo íbamos a jugar de la misma manera”, dijo Scaloni, refiriéndose a la “paliza” que prometió Raphinha.
Señaló que “para el partido con Chile tendremos bajas”, agregó que “jugando así como están jugando, no es fácil meter jugadores”. También se lo consultó si se había puesto en contacto con Messi y dijo que no, al menos hasta el momento de entrar en contacto con la prensa.
“Nunca ví un jugador que no se brinde por la camiseta de la selección”, fue otra de las frases de Scaloni, siempre muy prudente en sus dichos. “Lo primero que hice en el vestuario fue llamar a mis viejos, a mi mujer y a mis hijos. Mañana estaré en mi pueblo y luego volveré a mi casa con mi familia”, señaló el entrenador argentino.
Elogió a Simeone: “En Uruguay nos dio una ayuda bárbara y hoy metió un gol. Su papá le ha transmitido lo que era como jugador, su club lo está ayudando mucho y ha crecido cada vez que lo convocamos”.