Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una breve reunión con Lionel Scaloni, la primera desde que el DT puso en jaque su permanencia al frente de la selección argentina, en la previa al sorteo de la Copa América 2024 en Miami.
El presidente de la AFA y el entrenador de la selección argentina tuvieron una breve reunión, en la previa al evento en Miami.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una breve reunión con Lionel Scaloni, la primera desde que el DT puso en jaque su permanencia al frente de la selección argentina, en la previa al sorteo de la Copa América 2024 en Miami.
El Chiqui Tapia y el entrenador de la albiceleste se cruzaron antes del evento de Conmebol, en Miami. Según trascendió, no llegaron a ninguna definición respecto de la continuidad del técnico en el conjunto nacional y simplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia del sorteo del certamen continental. Todo indica que la charla clave quedará para más adelante.
Por una cuestión personal que se desconoce, el oriundo de Pujato llegó a la Florida cerca de las 14, apenas cinco horas y media antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, mientras que Tapia deseaba tener una charla con él antes de fin de año.
Cuando se dé ese cónclave fundamental, buscarán limar algunas asperezas y se centrarán en la programación previa al certamen continental, que incluye la resolución de temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo, el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y la opción de ir a Estados Unidos.
A poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que Scaloni seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso está presente en el evento que se desarrolla este jueves por la noche.
Luego del certamen continental, que sí marcará el adiós definitivo del Fideo Ángel Di María, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del padre de la histórica Scaloneta.
El ex arquero campeón del mundo en 1986 remarcó la importancia del torneo continental que se disputará en Estados Unidos y se refirió al futuro del técnico.
Antes del sorteo de la Copa América 2024, que se disputará desde el 20 de junio en Estados Unidos, un campeón del mundo con la selección argentina como Nery Pumpido remarcó la importancia de este torneo continental y de la defensa del título. Además, brindó su opinión acerca del futuro de Lionel Scaloni.
"Estoy disfrutando un poco la antesala de lo que va a ser el sorteo y, por supuesto, con mucha confianza de que va a ser una Copa América extraordinaria", abrió el además secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol.
El ex arquero de Unión y River también puso la lupa en el certamen en tierras norteamericanas: "Se trabajó muchísimo, la gente tiene que saber que hace un año que se está trabajando. Esto no lo podés organizar en dos o tres meses. Se trató de buscar, un poco con la referencia con el 2016, que las distancias sean muchos más cortas y la verdad que se logró".
Y agregó: "Es tan importante la Copa América que no hay que olvidarse que el puntapié para ser campeón del mundo fue aquella Copa América en Brasil. Fue un escalón importante que superó Argentina y que le sirvió mucho para después el campeonato del mundo".
Respecto a la Scaloneta, que irá por el bicampeonato, Pumpido analizó: "A Argentina la veo completa. Tuvo traspiés que pueden pasar, es normal. A veces te sirve un pequeño cachetazo y después lo revierte con Brasil, que es muy importante".
Consultado acerca de Scaloni, que luego de vencer a Brasil como visitante en las Eliminatorias puso en duda su continuidad como DT, el campeón del mundo en México 1986 dejó en claro: "Es muy importante que siga. Siempre he tenido confianza. Uno lo veía de otra forma. Yo veía que él tenía experiencia para estar en la selección".
Y cerró: "Hoy no es lo mismo dirigir los equipos e ir a tu selección. Tenés que tener una capacidad distinta porque en la selección hoy no trabajás mucho, tácticamente no se trabaja porque tenés el plantel tres días antes. Entonces tenés que tener la capacidad de formar buenos grupos, saber llegarle al jugador y de las pretensiones querés plasmar dentro de la cancha. Y en eso creo que ha sido muy inteligente. Hoy sos más seleccionador que técnico".