+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Eliminatorias Qatar 2022

Scaloni: "Vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo contra Uruguay"

Argentina tendrá una dura parada este domingo a partir de las 20:30 horas cuando dispute el clásico rioplatense con el fin de volver al triunfo y estirar el invicto de 23 partidos.

Scaloni: "Vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo contra Uruguay"Scaloni: "Vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo contra Uruguay"

Sábado 9.10.2021
 19:29

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó este sábado que esperará hasta el domingo en la mañana para definir el equipo para enfrentarse a Uruguay por el "cansancio" de sus dirigidos, en lo que será la puesta al día de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, suspendida en marzo por el coronavirus.

"No podemos asegurar el equipo al cien por cien, vamos a esperar hasta último momento para definirlo. Más tarde entrenaremos, en cualquier caso, juegue quien juegue, sabemos que el rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio", explicó Scaloni en la conferencia virtual.

"Estamos a menos de 48 horas de la recuperación, hay cansancio. El 'Huevo' Acuña salió por una molestia, esperemos que pueda moverse con normalidad y para mañana decidiremos, no me gusta poner jugadores que no estén en condiciones", continuó.

Así el entrenador dejó abierta la incógnita sobre quién estará en el lateral izquierdo entre Acuña y Nicolás Tagliafico, lo mismo hizo sobre el derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

"Evaluamos dosificar, ya con que un jugador descanse 20 minutos es importante. Necesitamos saber dónde estamos parados, tengo el equipo en la cabeza pero dependemos de la recuperación física", insistió.

Acerca de Uruguay, ubicada en cuarta posición con 16 puntos, destacó que es un seleccionado de "jerarquía con grandes futbolistas" pero aclaró que saldrá a jugar de la "misma manera".

"Uruguay no es una Selección como cualquiera, es un equipo conformado hace tiempo y me gusta cómo tiran todos juntos para el mismo lado. Tienen una mezcla entre jóvenes y futbolistas consolidados, con delanteros de primer nivel y es de las mejores selecciones del mundo", valoró.

Sus elogios para el trabajo en Uruguay, campeón en la Copa América 2011 y cuarto en el Mundial de 2010, continuaron cuando habló de Oscar Washington Tabárez: "Es un ejemplo y ojalá en Argentina podamos estar alguna vez con un entrenador por tantos años y mantener una línea de juego".

Por otro lado se manifestó nuevamente sobre el partido suspendido contra Brasil en la triple fecha anterior y pidió una "pronta resolución" porque en noviembre se enfrentarán en San Juan y todavía "no se sabe" qué pasará con esos tres puntos.

Argentina tiene 19 y junto con Brasil (27) está invicto por lo que si sumara esos tres quedaría encaminado desde lo estadístico rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"No veo tiempo material de que se pueda jugar el partido con Brasil, no hay fecha en el calendario, espero una resolución rápida y pensamos que somos los damnificados en este caso", argumentó.

Además, Scaloni explicó que "nunca" estuvo en su cabeza devolver al delantero Julián Álvarez para que esté con River esta tarde frente a Banfield, ya que es "importante" en el grupo y en el equipo.

"Se habla mucho sobre cosas como la convocatoria de Julián Álvarez y en la situación que estamos es imposible que lo cedamos en el medio de las fechas. Para él es una situación complicada porque River está peleando el torneo. A nosotros nos aporta siempre", aseguró.

"Tenemos máxima comunicación con Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, lo quiero aclarar porque se hablaron muchas cosas en la semana que no son ciertas", describió.

Argentina recibirá mañana a Uruguay, desde las 20:30 horas, en el estadio Monumental y con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)
Una dicha inexplicable para el alma
Año nuevo, vida nueva
Rechiflate del laburo… no labures pa' los ranas
Política, navidades y memoria

Te puede interesar:


  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
  • Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
  • Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)
  • Una dicha inexplicable para el alma
  • Año nuevo, vida nueva

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar