El porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, cayó ayer ante el estadounidense Reilly Opelka y quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York.
El porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, cayó ayer ante el estadounidense Reilly Opelka y quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa en Nueva York.
El "Peque", de 28 años, perdió con parciales de 6-3 y 7-6 (7-4) frente al norteamericano, ubicado en el puesto 39, por lo que se despidió del certamen que significó su vuelta a la actividad tras el largo parate por la pandemia de coronavirus luego del duelo que duró 1 hora y 40 minutos.
El mejor argentino rankeado en singles de la actualidad se había desgarrado en cuartos de final del ATP de Buenos Aires - no pudo jugar semis- en febrero pasado, antes de que se determinara la parálisis deportiva por la propagación del Covid-19.
En su debut, tras siete meses sin competencia, Schwartzman había vencido en dos sets al noruego Casper Ruud (36°).
De esta manera, Argentina se quedó sin representantes individuales, dado que Guido Pella fue marginado de la competición por el "falso positivo" de su preparador físico Juan Manuel Galván, mientras que Horacio Zeballos todavía permanece en el cuadro de dobles (es segundo en el ranking mundial) junto al español Marcel Granollers.
Por el lado de Zeballos, la dupla que integra el marplatense espera en octavos de final por el binomio conformado por Taylor Fritz y el propio Opelka, tras imponerse ante el indonesio Rohan Boppana y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 7-6.
El torneo, que se juega en el complejo ubicado en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queens, forma parte de la gira sobre superficie de cemento, en la que se reactiva el circuito profesional de la ATP e incluirá la celebración del US Open.
Atletismo: Bolt tiene coronavirus
El jamaiquino Usain Bolt, uno de los atletas más importantes en la historia del deporte, tuvo un resultado positivo en coronavirus, según informaron medios de ese país, que reportaron que la semana pasada festejó su cumpleaños 34 con una fiesta de la que participaron varias celebridades, entre ellos el futbolista del Manchester City Raheem Sterling.
El medio "Nationwide Radio XJ" de Jamaica indicó que el ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos entró en autoaislamiento, aunque no se conoce si tuvo síntomas del virus y por esa razón se realizó el testeo.
Además de Sterlink, el extremo del Bayer Leverkusen de Alemania Leon Bailey, el héroe del cricket Chris Gayle y el cantante de reggae Christopher Martin también estuvieron supuestamente en la fiesta organizada por la novia de Bolt, Kasi Bennett.
La superestrella del atletismo disfrutó de su primer cumpleaños como padre la semana pasada, después que junto a su novia Bennett le dieran la bienvenida a su bebé Olympia en mayo.
"El mejor cumpleaños de todos", publicó el propio Bolt el viernes pasado en sus redes sociales, con una tierna foto en la que se lo ve sosteniendo a su pequeña hija.
Las imágenes de la fiesta que trascendieron a través de redes sociales mostraron que no hubo distanciamiento social ni uso de barbijos, en un contexto de pandemia que en Jamaica, según cifras oficiales, tuvo apenas 1500 infectados.