El Litoral
Este lunes, Diego Schwartzman venció a Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2, pasó por segunda vez a cuartos de final en un Grand Slam y lo consiguió por primera vez en Roland Garros. Ahora tiene un desafío mayor: vencer al diez veces campeón en París, Rafael Nadal.
El Litoral
Diego Schwartzman peleó un partido que comenzó perdiendo. Lo que parecía terminar en una derrota para el argentino fue sólo eso, una apariencia. El "peque" no se dio por vencido a pesar de estar dos sets abajo frente al sudafricano número seis del torneo, y remontó el 1-6 y 2-6 del inicio.
En unos peleados tercer y cuarto set que acabaron 7-5 y 7-6 (0), Schwartzman supo reconocer la oportunidad que tenía de ganar el partido y no se achicó. Con las últimas furzas que le quedaban, el argentino número 11 en el torneo siguió jugando y ganó el quinto set con un increíble 6-2.
Ahora, el "peque" deberá enfrentar a Rafael Nadal, diez veces campeón de Roland Garros.
Es la primera vez que Schwartzman consigue los cuartos de final en el Abierto de Francia y la segunda vez en su carrera, ya que sólo lo logró en el US Open en el 2017, cuando perdió con Pablo Carreño por 6-4, 6-4 y 6-2.
Ahora, es el turno de Juan Martín del Potro, que enfrentará por un lugar en los cuartos de final a John Isner.