El tenista argentino Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, con una victoria sobre el serbio Laslo Dejre por 7-6 (7/2) y 6-3.
El Peque se impuso por 7-6 (7/2) y 6-3. En la próxima instancia jugará contra el moldavo Radu Albot, a quien nunca enfrentó.
El tenista argentino Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, con una victoria sobre el serbio Laslo Dejre por 7-6 (7/2) y 6-3.
El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial y campeón del ATP 250 de Los Cabos a principios de este mes, venció a Dejre (37) en una hora y 44 minutos y en la próxima instancia jugará contra el moldavo Radu Albot, a quien nunca enfrentó.
Albot (39) eliminó en la primera ronda al croata Marin Cilic (18), por 6-4 y 7-6 (6).
Más tarde, el cordobés Juan Ignacio Lóndero se medirá en la segunda ronda frente al suizo Roger Federer (3), ex número uno del mundo y ganador de 102 títulos ATP.
Lóndero (55) había avanzado a la segunda ronda de Cincinnati tras vencer al italiano Marco Berretini (26) por 7-6 (7-3) y 6-3. Por primera vez en su carrera, el ganador del ATP de Córdoba -en febrero último- se las verá con Federer, que debuta en esta instancia.
Los otros argentinos que están en la segunda ronda son el zurdo bahiense Guido Pella (22), que este miércoles jugará con el belga David Goffin, y el azuleño Federico Delbonis, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad. Delbonis (66) se medirá con el francés Richard Gasquet.
El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte 6.735.690 dólares en premios y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto.
El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que debutará este martes directamente en la segunda ronda frente al estadounidense Sam Querrey (45).
Con información de Télam