El Litoral
El tenista argentino, Diego Schwartzman, quedó eliminado del Abierto de Australia frente al número uno, Rafael Nadal, por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3.
El Litoral
DPA
El Peque le dio pelea al mejor tenista del circuito, pero no pudo pasar de ronda. Nadal afrontó ante el argentino su prueba más exigente del torneo y la sorteó con éxito después de tres horas y 51 minutos de notable nivel. Fue un 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 que hizo vibrar a la Rod Laver Arena.
Con la victoria y el acceso a los cuartos de final por décima vez en su carrera en Melbourne, el español se asegura mantener el primer puesto del ranking por delante de Roger Federer suceda lo que suceda en el resto del certamen.
El finalista del 2017 buscará un lugar en las semifinales ante Cilic, que impidió un duelo español en cuartos al derrotar a Carreño por 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-3) en el estadio Margaret Court.
Nadal se encontró este domingo no sólo con un buen compañero del circuito como Schwartzman, sino también con un rival feroz. El Peque, con sus 1,68 metros de altura que lo ponen como uno de los jugadores más bajos del circuito, ratificó ante Nadal la enorme evolución de su juego en los últimos tiempos.
El argentino, número 26 del ranking, llevó al límite a Nadal durante varios pasajes. Conectó 12 aces pese a su estatura y logró 58 tiros ganadores. Pero para vencer al español muchas veces no alcanza ni siquiera con un juego brillante. Sobre todo si no se capitalizan las oportunidades generadas (apenas tres de 18 en quiebres).
"Es el primer gran partido que juego en 2018", señaló el número uno tras el encuentro. "Un partido como éste ayuda. Es confianza para mí, es saber que puedo resistir unas cuatro horas jugando con esta intensidad. Ya estoy en cuartos de final y estoy muy feliz".
Ahora Nadal se medirá a Cilic, un jugador al que el español derrotó en cinco de seis enfrentaimientos. "Será un partido duro. No puedes esperar otra cosa en unos cuartos de Grand Slam. Nos conocemos ya con Marin, hemos jugado algunas veces. Voy a tener que jugar mi mejor tenis", analizó Rafa.