Con el propósito de avanzar sobre la consolidación del plantel y para brindarles a los jugadores herramientas para desarrollar y potenciar sus aptitudes, esta semana tuvo lugar en "Casa Pumas" una nueva concentración con jugadores M20. La consigna fue abordar temas relacionados a la obtención, mientras que los medio-scrums y los aperturas realizaron tareas sobre liderazgo y la toma de decisiones en ataque.
Al frente de la concentración estuvieron el head coach del seleccionado nacional juvenil, José Pellicena, el entrenador Enrique Pichot, el tucumano Álvaro Galindo (manager de la academia NOA) y el cordobés Galo Álvarez Quiñones (manager de la academia Centro). También colaboraron los asistentes del staff de Los Pumas Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe.
Fueron 31 jugadores los involucrados en esta nueva etapa de preparación, dentro de los cuales se encontraban tres representantes de la Unión Santafesina de Rugby: Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby Club), Ignacio Sapino (CRAR) y Mateo Núñez Miseres (Alma Juniors).
¿A Sudáfrica?
Según consigna Diario El Ciudadano, como en la presente temporada no habrá Mundial de la categoría, hay Uniones que planifican organizar una competencia para que los jugadores puedan competir en un nivel más elevado, para así llegar a 2023 mejor preparados a la cita mundialista de los M20.
Es por eso que es muy probable (falta confirmación oficial) que en julio próximo, Los Pumitas participen de un torneo en Australia. De los 31 jugadores que estuvieron en "Casa Pumas" esta semana, más algunos que están en la Superliga, saldría el plantel para afrontar dicho compromiso.