Copa Davis: Báez se quedó con el segundo punto y pusó a Argentina 2 a 0
Sebastián venció al lituano Ricardas Berankis. Previamente Francisco Cerúndolo había obtenido su triunfo.
Copa Davis: Báez se quedó con el segundo punto y pusó a Argentina 2 a 0
Sábado 16.9.2023
/
Última actualización 22:34
Sebastián Báez, el tenista argentino más exitoso del año con la obtención de tres títulos en el circuito, admitió que "disfrutó muchísimo el aliento de la gente" en el partido que le ganó al lituano Ricardas Berankis y dejó a la Argentina 2-0 arriba en la serie de Copa Davis.
"Disfruté muchísimo el aliento de la gente. Es un orgullo enorme tener a todo el público a favor, por ahí durante el partido cuesta ver esto, pero ahora que gané creo que me ayudaron a seguir luchando", analizó el tenista nacido en la localidad bonaerense de Billinghurst.
Báez, campeón este año en tres ATP, dos sobre superficie de polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, y otro en cemento, en Winston Salem, le ganó a Berankis un durísimo partido que se definió a su favor por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.
"Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. no lo conocía a Berankis pero sabía que se trataba de un tenista con mucha experiencia. Creo que hizo un gran partido y mi mérito fue que siempre me mantuve luchando cada punto hasta el final", analizó Báez, de 22 años.
Argentina tomó ventaja previamente con el triunfo de Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking mundial de la ATP, sobre Vilius Gaubas (476) por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 luego de dos horas y media, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La eliminatoria continuará este domingo con el punto de dobles y los dos últimos singles.
En el dobles que comenzará este domingo a las 11 Argentina anunció a los "top ten" Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.
El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos, y el cuarto lo animarán Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar el último partido.