Sebastián Báez volvió a coronarse campeón este domingo tras imponerse ante Alejandro Tabilo en la final del Chile Open en 3 sets. Luego de 2 horas y 14 minutos de juego, el nacido en Billinghurst se quedó con el título con parciales de 3-6, 6-0 y 6-4.
Báez arrancó errático y no podía reaccionar ante los golpes de su rival. Tabilo, zurdo campeón en Auckland en el inicio del año, salvó tres chances de quiebre, mientras que tomó una de las siete que generó.
En ese sentido, parecía que el panorama se podía poner oscuro. Sin embargo, el argentino no se dejó caer y ganó seis games al hilo (perdiendo solo cinco puntos) para igualar las acciones.
En el último set, Báez siguió siendo contundente y se quedó con el partido y el título. Los embates del rival, empujado por el público, no fueron suficientes para derrotar al argentino.
Báez subirá en el ranking
Con este triunfo, Báez se llevó un premio por duplicado: alzó el sexto título de su carrera, se convirtió en el tenista con más triunfos del año (16), amplió su racha ganadora en suelo trasandino (32-4) y se aseguró aparecer a partir del lunes en el puesto 19 del ranking mundial. En efecto, se convertirá en el mejor argentino (pasará a Francisco Cerúndolo) y latinoamericano del escalafón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.