Domingo 3.9.2023
/Última actualización 12:22
Sebastián Báez se despidió como el último argentino del cuadro individual del US Open, al perder con el tercer preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, en sets corridos en un partido de la tercera ronda que se extendió hasta la madrugada del domingo en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
El tenista moscovita cerró su victoria con un ace, el duodécimo personal, que dejó el marcador 6-2, 6-2 y 7-6 (6) tras dos horas, 40 minutos de juego.
Báez mostró un gran nivel en el US Open. Crédito: ReutersBáez tuvo una reacción en el último parcial, se colocó 5-2, pero Medvedev le negó la extensión del partido al recuperar el nivel de los dos primeros parciales, en los que marcó una nítida diferencia.
"Fui un poco mejor en puntos importantes, todo iba a mi manera. En el tercer set, (Báez) elevó un poco su nivel para hacer el partido aún más difícil. Un poco de suerte y un buen juego de mi parte me mantuvieron en la pelea", admitió el ruso, campeón 2021 en Flushing Meadows.
Medvedev rompió una racha de 12 victorias consecutivas de Báez, que llegaba de ser campeón de los torneos de Kitzbühel (polvo de ladrillo) y Winston-Salem (pista rápida).
Daniil Medvedev jugará ante De Miñaur en octavos de final. Crédito: ReutersEl ruso, de 27 años, se instaló por quinto año consecutivo en los octavos de final del último Grand Slam del año, instancia en la que se enfrentará con el australiano Alex De Miñaur, quien dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry (6-1, 6-3, 6-2).
Báez, de 22 años y 32° del ranking ATP, alcanzó por primera vez la tercera vuelta de un "major" luego de vencer sucesivamente al finlandés Otto Virtanen (134) y al brasileño Fernando Meligeni Alves (170), ambos surgidos de la clasificación.