Battaglia, que quería sentarse a hablar con Colón, es nuevo DT de San Miguel
El “Seba”, fanático hincha sabalero, es el más ganador de toda la historia de Boca con 19 títulos: 17 como jugador y 2 como DT. Será, en Los Polvorines, su segunda experiencia en el ascenso; ya dirigió en Almagro.
Battaglia volverá al ruedo ya que se convertirá en nuevo entrenador de San Miguel.
Sebastián Battaglia, que hace apenas un puñado de días se había manifestado con ganas de “sentarse, escuchar y hablar con Colón”, se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de San Miguel, club que será rival de los sabaleros en la Primera Nacional 2025. De esta manera, en esa calesita que gira con nombres (Grelak, Frontini, Coleoni y muchos más) para reemplazar a Diego Mario Francisco Osella, se bajó el popular santafesino que es hincha fanático sabalero y el protagonista más ganador de toda la historia de Boca Juniors.
Hace poco, en una entrevista con el periodista Pablo Ladaga en su programa Fútbol y Rosca (Radio Splendid – AM 990), Battaglia se refirió a la posibilidad de volver a dirigir. Y habló, en ese momento, sobre la chance de ser el nuevo DT de Colón.
A partir de esto, el ex jugador remarcó: “Siempre dije que estoy dispuesto a sentarme, a escuchar, a hablar y a los proyectos que pueda tener Colón en este caso, o cualquier equipo”. Y además, agregó: “Colón es un club que siempre debería estar en Primera División por lo que significa para Santa Fe, por el estadio que tiene, por lo que es la institución y por la gente”.
Sin embargo, luego de su paso por Huracán, donde tan solo dirigió 9 partidos y no cosechó victorias, Sebastián Battaglia volverá al ruedo ya que se convertirá en nuevo entrenador de San Miguel, equipo que milita en la Primera Nacional, donde participó del último Reducido.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, mientras restan detalles de la salida del “Sapito” Coleoni, quien estuvo al mando del Trueno Verde en las últimas dos temporadas, en las que logró el ascenso a la Primera Nacional luego de ganar la B Metropolitana, el ex DT de Boca y Almagro entre otros llegó a un acuerdo para hacerse cargo del primer equipo. De yapa, el mismo Coleoni fue acercado a la dirigencia de Colón por un conocido ex directivo.
Esta será la segunda experiencia de Battaglia en la segunda categoría del fútbol argentino. La anterior, fue en la temporada 2017/18, cuando dirigió a Almagro y llegó a la final por el ascenso, pero cayó ante Aldosivi. Debido a que no pudo cumplir su objetivo, dejó el cargo tras 7 partidos.
El vínculo del entrenador con San Miguel sería hasta el 31 de diciembre del 2025. En los próximos días, comenzará a trabajar con los dirigentes del elenco de Los Polvorines para delinear al plantel de cara a la nueva temporada, en la que buscarán mejorar su rendimiento.
En esta temporada, San Miguel finalizó en la octava ubicación de la Zona A de la Primera Nacional, por lo que logró la clasificación al Reducido, donde quedó eliminado en los octavos de final tras empatar 0 a 0 contra Deportivo Madryn, que avanzó por ventaja deportiva.
Por su parte, a lo largo de este año Battaglia recibió sondeos de Colón y de Melgar, de la primera división de Perú. A lo largo de su carrera, el entrenador de 44 años dirigió tres equipos: Almagro, Boca Juniors y Huracán En total, tiene 73 partidos en su haber, con un saldo irregular, ya que consiguió 32 victorias, 23 empates y 18 derrotas, logrando el 54.34% de los puntos posibles.
Con la consagración en la Copa de la Liga, Sebastian Battaglia logró su segundo campeonato como director técnico de Boca. El DT, que asumió su cargo el 16 de agosto del 2021 ante la salida de Miguel Angel Russo, ya había conseguido la Copa Argentina el 8 de diciembre pasado en la ciudad de Santiago del Estero tras vencer por penales a Talleres.
En cuanto a su figura, con 41 años y apenas 4 como entrenador, se posiciona en el primer puesto de más ganadores en toda la historia de Boca, con 19 títulos (17 como jugador y 2 como técnico).
La conquista en Córdoba le permitió desplazar al segundo puesto a Guillermo Barros Schelotto, que ganó 16 como jugador y 2 como DT. Alfredo Garassini completa el podio con 13.
Así se juegan los cruces del Reducido
Nueva Chicago, que viene de eliminar con un global de 1-0 a Quilmes en los cuartos de final, recibirá en su estadio a San Martín de San Juan el domingo 24 a las 17, por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a Primera. El equipo sanjuanino, por su parte, avanzó con con varias polémicas, tras derrotar por 3-2 a All Boys. Los de Mataderos terminaron terceros en la Zona B con 64 puntos, luego de sufrir un empate en el último minuto por parte de Brown de Adrogué que les impidió clasificar a la gran final de manera directa. Ya en el Reducido, dejaron en el camino primero a Racing de Córdoba y luego a Quilmes. San Martín de San Juan, por su parte, quedó segunda en la Zona A con 70 puntos, mientras que en el Reducido eliminó a Gimnasia de Salta y a All Boys.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a San Martín de Tucumán y a Gimnasia de Mendoza, que se medirán el lunes 25 a las 21.10, en Mendoza. El equipo de Tucumán arrasó durante toda la temporada y terminó primero en la Zona A con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, pero en la gran final cayó ante Aldosivi, por lo que debió bajar al Reducido. Allí, se mostraron muy sólidos para eliminar a San Telmo en los cuartos de final, con un global de 4-1. Del otro lado estará Gimnasia de Mendoza, que culminó cuarto en la Zona B. Ya en el Reducido, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires luego de empatar y avanzar por ventaja deportiva, y en los cuartos de final se impuso por 3-2 sobre Deportivo Madryn en el global.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.