+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tras 15 años

Sebastián Solé anunció su retiro del seleccionado argentino de voley

El rosarino de 30 años, medallista olímpico en Tokio 2020, explicó que le quiere dedicar más tiempo a su familia y sus afectos. Aclaró que su decisión no tiene que ver con su ciudadanía italiana.

Sebastián Solé anunció su retiro del seleccionado argentino de voleySebastián Solé anunció su retiro del seleccionado argentino de voley

Viernes 29.4.2022
 21:06

El jugador Sebastián Solé, medallista olímpico en Tokio 2020, anunció en las redes sociales su retiro de la selección argentina de voleibol, y explicó que le quiere dedicar más tiempo a su familia y sus afectos.

"Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro. Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado", explicó el jugador rosarino de 30 años.

Solé logró con la Selección argentina la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más el oro en los Panamericanos 2015 y el bronce en los Panamericanos 2011.

La Selección argentina tiene por delante el mundial de voleibol que se disputará entre el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre en Italia y Bulgaria.

"Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana", aclaró el jugador .

El entrenador Marcelo Méndez dio hace poco días la lista de 23 convocados de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo, pero el nombre de Solé no figuraba.

Solé milita en el Perugia de Italia y hace pocas semanas obtuvo la ciudadanía italiana.

"Hola a todos, no sé muy bien cómo hacer esto...Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste... Siempre lo hice al máximo, deje mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio", indicó Solé. En ese sentido manifestó que cuando ganó la medalla de bronce con la Selección en los Juegos Olímpicos, ya "estaba tomada" su decisión de abandonar el equipo nacional.

"El nene malo ya no es tan nene, los años pasaron. Gracias José Montesano por haberme dado este apodo y hacerme sentir por siempre joven!! Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado", indicó. Además, agradeció el apoyo que recibió durante todos estos años en el equipo nacional y dijo que sus ganas "de ver crecer a la selección a lo largo de los años van a ser siempre las mismas".

"Quiero aclarar que en absoluto ésta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos, tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte. Mi camiseta es y será la albiceleste!! -AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!", sentenció.

#TEMAS:
Polideportivo
Vóleibol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar