La Justicia de Lomas de Zamora tomó la decisión de elevar a juicio la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa.
Este caso se refiere a las acusaciones realizadas por una ex pareja en relación a un incidente ocurrido a mediados de 2021.
La Justicia de Lomas de Zamora tomó la decisión de elevar a juicio la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa.
El pasado viernes, el futbolista fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por lesiones leves y amenazas, y posteriormente fue apartado de Boca Juniors.
Los hechos que se le imputan a Villa ocurrieron en junio de 2021 en un country. La víctima, Tamara Doldán, es la querellante en el caso.
La decisión de elevar a juicio fue tomada por el juez Javier Mafucci Moore, luego de que la fiscal Vanesa González, solicitara el 12 de mayo que el jugador sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Este delito conlleva una pena de prisión efectiva.
El hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto con un grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.
Según el texto, "en momentos en que ambos se encontraban acostados, el mencionado Villa Cano comenzó a insultar y agredir a Doldán, tomándola de los cabellos para luego golpearla en el rostro".
La denunciante se sometió a exámenes médicos en hospitales donde se constataron sus lesiones y también fue sometida a una extensa pericia psiquiátrica.
Los peritos que la evaluaron coincidieron en que presentaba los traumas propios de una violación y descartaron cualquier indicio de fabulación, lo cual fue una prueba clave en el caso.
A pesar de las dos imputaciones en su contra, Villa continuaba siendo titular en Boca Juniors, situación que se prolongó durante casi un año más.