Sebastián Villa quiere irse de Boca. El delantero les pidió a las autoridades del club que revean una oferta que les llegó del Brujas de Bélgica por un pase de 5 millones de dólares más un plus de rendimiento. En primera instancia, la institución argentina había rechazado dicha oferta.
El colombiano tiene un problema muy grande con la justicia por la denuncia de violencia de género que le hizo su ex novia Daniela Cortés. Irse a Bélgica podría significar una ventaja en su caso y es lo que lo impulsa a rescindir su contrato con el Xeneize. Este tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
El pasado 30 de junio el colombiano se enteró que ya tiene fecha para el juicio oral que determinó la Cámara Penal de Lomas de Zamora. En el caso se lo acusa de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género en concurso real con amenazas coactivas por el evento ocurrido el pasado 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en Canning.
A su vez, la UFI 3 de Esteban Echeverría pidió la elevación a juicio oral del caso el pasado 15 de marzo por la “probabilidad positiva” de que se hubiera concretado dicha agresión contra Cortés. Hasta el momento, el juicio está suspendido y podría realizarse el año que viene ya que “está en curso una instrucción suplementaria con pericias”. Esto no impide que Sebastián Villa se siga desempeñando en sus actividades deportivas.