Sebastián Villa volvió este jueves por la tarde a jugar en el fútbol argentino tras su debut en el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 6 de la Liga Profesional de fútbol.
El colombiano es refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza, que este jueves le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Sebastián Villa volvió este jueves por la tarde a jugar en el fútbol argentino tras su debut en el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 6 de la Liga Profesional de fútbol.
El volante colombiano, que reemplaza a la figura Matías Reali como refuerzo, brindó la asistencia del único gol del partido, anotado por Lautaro Ríos. Tras la anotación, hizo su tradicional baile.
La polémica recae en sus dos causas judiciales por violencia de género que posee en su historial y provocaron su salida de Boca Juniors hacia el Beroe FC de Bulgaria.
La primera denuncia fue realizada por Daniela Cortés, una ex pareja, por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”. Por este caso se le generó a Villa la obligación de no incurrir en nuevos delitos.
La segunda denuncia es de Tamara Doldán, otra ex pareja, por “abuso sexual con acceso carnal”. Si bien en esta causa la partes llegaron a un acuerdo económico bajo la figura de "reparación integral del daño" incorporada al Código Penal Argentino, pero la Fiscalía no quedó conforme con la cuestión monetaria y apeló a que Argentina en 1996 adhirió con fuerza de ley a la resolución interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer llamada Convención Do Belem do Pará, donde se establece la protección jurídica total por delitos de género.
Una situación de repudio directo a este tipo de incorporaciones se dio en Defensa y Justicia, donde socios realizaron una sentada en contra de sumar a Abel Osorio, uno de los implicados en la causa por violación de los jugadores de Vélez Sarsfield.
El de Villa no fue el único episodio controversial del partido. A los siete minutos del segundo tiempo, algunos miembros de la barrabrava del equipo local treparon el alambrado y se metieron a la cancha, ante la nula reacción de la seguridad privada del estadio. El partido estuvo demorado por ocho minutos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.