Miércoles 13.9.2023
/Última actualización 16:35
Ocuparon la secretaría técnica de Unión durante un largo período, a partir de la salida de Martín Zuccarelli. La primera decisión que tomaron fue la de provocar la salida del Vasco Azconzábal de la conducción técnica, trajeron a Gustavo Munúa y a comienzos de este año, producto de las diferencias surgidas con el ex entrenador, abandonaron el club. Roberto Battión y Esteban Amut fueron los integrantes de la secretaría técnica durante más de un año y medio en Unión y ahora ocuparán esas funciones en otro club de Primera División: Banfield.
Seguramente por recomendación de Julio César Falcioni, se produce la llegada de ambos a un club que les resulta familiar. Battión integró el equipo del Taladro que salió campeón en 2009, mientras que Amut trabajó durante mucho tiempo en la institución, ya que fue un activo colaborador de Falcioni en muchos de los clubes en los que le tocó dirigir.
Battión y Amut habían tenido una propuesta de otro club de Primera, mucho más cercano en la distancia, pero al final no se concretó. Ahora surgió esta posibilidad de Banfield y resolvieron la vuelta a un club que conocen muy bien y a trabajar con Falcioni, quien está como entrenador pero que ocupará el cargo de manager en el futuro.
En el caso de Battión, su función será la de director deportivo, en tanto que Amut irá como secretario técnico. Además, Banfield informó que Falcioni se hará cargo del puesto de manager cuando finalice su actual función como DT del primer equipo, teniendo en cuenta que su contrato con el club vence en diciembre del año que viene.