Juan Martín del Potro hizo este jueves una nueva aparición en redes sociales mostrando sus progresos de cara a la vuelta oficial a las canchas.
A cinco meses de su cuarta operación de rodilla, el tandilense compartió imágenes golpeando la pelota en una chancha de Miami.
Juan Martín del Potro hizo este jueves una nueva aparición en redes sociales mostrando sus progresos de cara a la vuelta oficial a las canchas.
Pasaron casi cinco meses de la cuarta y "definitiva" operación en la rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago. Junto a las imágenes entrenando advirtió: "Seguimos intentado".
En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado para el US Open, otra cita preferida en el calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.
Las imágenes dan para ilusionarse: empuñando una raqueta y golpeando la pelota sin protección en su pierna en Miami, donde antiguamente se disputaba el Masters 1000.
El exnúmero 3 del mundo, de 32 años, no juega por el circuito de la ATP desde el 19 de junio de 2019, en el torneo de Queen’s, donde trastabilló en el césped y se resintió de la lesión que arrastraba en la rótula derecha, fracturada en octubre de 2018, en Shanghai.
Desde entonces pasó por cuatro cirugías de rodilla: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del 2020 lo hizo Lee Kaplan, en Miami; siete meses después el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y el último 23 de marzo lo intervino el tucumano Jorge Chahla, en Chicago.