Las autoridades deportivas chinas cancelaron el amistoso internacional del próximo mes entre Argentina y Nigeria, en medio de una creciente polémica a raíz de que Lionel Messi no pudiera jugar en un partido del Inter Miami en Hong Kong la semana pasada.
Argentina tenía previsto jugar contra Nigeria en la ciudad china de Hangzhou el próximo mes antes de enfrentarse a Costa de Marfil en Pekín, pero el hecho de que Messi no saliera al campo para el Inter Miami en Hong Kong el domingo provocó una ira generalizada entre los aficionados.
Mirá tambiénReembolsarán parte del valor de las entradas por la ausencia de Messi en Hong KongEl organizador del partido de Hong Kong dijo que devolvería a los aficionados el 50 por ciento de las entradas después de que el argentino no saltara al campo por lesión, pero jugara en Japón días después.
La reacción creció el viernes, cuando las autoridades deportivas de Hangzhou informaron que el amistoso de Argentina contra Nigeria ya no se llevaría a cabo.
"Como evento comercial, una empresa y la Selección Argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou", expresaron las autoridades de Hangzhou en un comunicado.
Mirá tambiénBronca en Hong Kong: Messi no jugó en Inter Miami, hubo abucheos en el estadio y el gobierno pide resarcimientosY agregaron: "En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo".
No quedó claro si el otro amistoso de Argentina contra Costa de Marfil en Pekín también sería cancelado. La Federación China de Fútbol no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico fuera del horario de trabajo normal, al igual que la AFA.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.