Comienza el Mundial Femenino de Fútbol 2023: días, horarios, sedes y cuándo debuta la Selección Argentina
Este jueves 20 de julio, la FIFA dará inicio a la Copa del Mundo femenina que será el primer mundial en tener el nuevo formato de 32 selecciones. La Albiceleste de Germán Portanova iniciará su competición el lunes 24 ante Italia.
Comienza el Mundial Femenino de Fútbol 2023: días, horarios, sedes y cuándo debuta la Selección Argentina
Luego de cuatro años, tras la edición celebrada en Francia 2019, vuelve a rodas la pelota en un Mundial Femenino de Fútbol. Será el primer torneo mundialista de FIFA que contará con dos países como sedes y tendrá el formato de 32 selecciones. El mismo se disputará en Australia y Nueva Zelanda, por lo que los partidos tendrán horarios “complicados” para los fanáticos argentinos.
El partido inaugural será entre Nueva Zelanda y Noruega, equipo favorito del Grupo A, e verán las caras este jueves a partir de las 4 a.m (horario de Argentina) en el estadio Eden Park de Auckland, con capacidad para 48.276 personas y entradas agotadas hace un mes, con televisación de DSports.
Más tarde, a las 7 de la mañana (horario de Argentina), hará su presentación el seleccionado de Australia, el cual debutará contra Irlanda por el Grupo B.
El equipo de Germán Portanova viene de golear a Perú por 4 a 0 en su despedida y mantiene una racha de cinco partidos sin perder. La Selección Argentina (integra el Grupo G) con Yamila Rodríguez como capitana y Estefanía Banini como referente, hará su debut el lunes 24 de julio ante Italia. El inicio del partido está pautado para las 4 de la mañana (hora argentina) en el Eden Park de Auckland.
El calendario de la Albiceleste seguirá con Sudáfrica, equipo al que se enfrentará el 28 de julio, a las 21:30 (hora argentina), en el Estadio de Dunedin. Para cerrar la fase de grupos, Argentina se medirá con Suecia, el equipo más complicado del grupo, el 2 de agosto, a las 4 de la mañana (hora argentina), en el Estadio de Waikato.
Remuneraciones históricas
Para la Copa del Mundo femenina 2023, la FIFA apostó a un verdadero crecimiento de la disciplina y aumentó los montos económicos que se les pagarán a las jugadoras. Las remuneraciones a repartir alcanzan 152 millones de dólares, lo que triplica la inversión de la edición de Francia 2019 y es 10 veces más que en Canadá 2015.
En esta gran apuesta, la FIFA decidió -además- que los premios no vayan solamente a las Federaciones y Asociaciones sino que las 736 futbolistas que integran las 32 selecciones reciban un premio individual de 30.000 dólares sólo por competir en la fase de grupos. A medida que vayan avanzando de ronda, el premio irá aumentando.
Las 32 selecciones que participarán del Mundial de Australia -Nueva Zelanda 2023.