Néstor “Che” García ya definió los 14 jugadores que conformarán el plantel de cara a los próximos duelos de la Selección Argentina de básquet masculina.
A fines de agosto disputará los primeros duelos de la etapa final de las eliminatorias al Mundial 2023 y a principios de septiembre el torneo continental.
Néstor “Che” García ya definió los 14 jugadores que conformarán el plantel de cara a los próximos duelos de la Selección Argentina de básquet masculina.
Lo más cercano en el calendario son los primeros dos duelos por la fase final de las ventanas FIBA de clasificación al Mundial Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y la Americup, el torneo continental más importante de América.
Dentro los elegidos para vestir la nueva celeste y blanca, hay cinco nombres nacidos en la provincia de Santa Fe: Carlos Delfino, Juan Fernández, Tayavek Gallizi, Nicolás Brussino y Tomás Chapero.
De la lista total, sólo 12 serán seleccionados para firmar planilla en cada uno de los partidos. Se destaca el regreso de Gabriel Deck.
El 25 de agosto visitará a Canadá, en uno de los cruces más difíciles que tendrá Argentina. Los norteamericanos poseen un plantel exclusivo de jugadores NBA, y si bien no cuentan con la totalidad de sus estrellas, en nivel general es de lo mejor del continente.
En la última convocatoria contó con jugadores como Shai Gilgeous-Alexander, Kelly Olynyk y Dwight Powell. Por el momento no se sumaría el campeón de la pasada temporada de la NBA, Andrew Wiggins.
El 29, ya en Mar del Plata, recibirá a Bahamas comandada por Buddy Hield, otro miembro de la mejor liga del mundo y con buen rendimiento.
Entre el 2 y el 11 de septiembre, participará del torneo continental en Brasil. Desde el Mundial pasado, el formato de clasificación se modificó y quedó en el olvido el famoso FIBA Américas, dando lugar a una renovada competencia.
Teniendo en cuenta que no aporta boletos de clasificación, la especulación queda de lago y se competirá íntegramente por el título.
Con un proceso de varias semanas de trabajo para la Selección Argentina, se enfrentará a un panorama de rivales complicado. A los ya nombrados Bahamas y Canadá, se le sumarán los anfitriones brasileros, los dominicanos con peso interno NBA, Estados Unidos con jugadores fuera de su liga pero de gran jerarquía, el siempre duro Venezuela y México que buscará dar la sorpresa.