La expectativa y ansiedad de cara al Mundial de Qatar 2022 parece nunca llegar a su pico y la “Finalissima” incrementó la emoción de los hinchas argentinos.
Gracias al contundente 3 a 0 ante Italia en Wembley, la albiceleste llegó a los 21 campeonatos avalados por FIFA y superó a Brasil. Mirá cuáles fueron.
La expectativa y ansiedad de cara al Mundial de Qatar 2022 parece nunca llegar a su pico y la “Finalissima” incrementó la emoción de los hinchas argentinos.
El despliegue futbolístico del equipo de Lionel Scaloni fue de lo mejor de esta era y marcó las claras diferencias con Italia, las cuales se vieron reflejadas en el 3 a 0 del marcador.
La intensidad de Messi, la magia de Di María, la precisión de Lautaro Martínez y la calidad de Dybala, que parece hacerse un lugar en la lista final, son sólo algunos de los muchos puntos altos del partido en Wembley.
El festejo de la copa de campeones de UEFA y CONMEBOL le dio el título 21 de manera oficial a la Selección Argentina desde que FIFA avala los torneos.
De esta manera superó a Brasil, con la cual se encontraba igualada en 20 y compartían la cima del ránking. Uruguay es tercera con 19 conquistas.
Con sus dos títulos de forma consecutiva, la “Scaloneta” logró romper otras marcas de la albiceleste. En primer lugar, el afamado invicto llegó a 32 partidos y se convirtió en el más extenso en la historia del equipo nacional.
Con respecto a este punto, la racha más larga en el mundo la tiene el combinado italiano con 37. Entre medio están Brasil y España con 35.
Por otro lado, se obtuvo un título mayor fuera del continente por primera vez desde 1993, cuando en la previa a la Copa América ganada en el mismo año, de la mano de Diego Maradona se logró la Copa Rey Fahd, la primera versión de la actual Finalissima.
Todos los títulos obtenidos de manera oficial por la Selección Argentina de fútbol masculino mayor:
Además, posee tres subcampeonatos del mundo, 14 de Copa América, dos de Confederaciones, uno de Panamericano y uno de Juegos Olímpicos, cuando eran considerados el torneo más importante previo a la creación del Mundial.