(Enviado Especial a Buenos Aires)
El combinado nacional, ante un Monumental repleto y una expectativa como nunca antes se dio, se enfrenta a Panamá en el jubileo del título ganado en Qatar. A las 16 está previsto el show previo.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Gritos, llantos, emociones, detalles que se percibirán y otros que se perderán en medio de tanto fervor popular. Alguna vez, Alejandro Sabella dijo que a él no le interesaba ser conocido y popular, sino que pretendía ser prestigioso. Marcaba claramente la diferencia entre el hecho de ser una persona conocida de ser alguien prestigioso. Estos muchachos tienen todo. Son populares, queridos, admirados y prestigiosos. Le dieron al pueblo una alegría incomparable. Y todo lo que generó este equipo de Scaloni se vio reflejado en una venta de entradas histórica, con casi un millón y medio de personas que se anotaron en esa “cola virtual” para conseguir el tan ansiado ticket para estar en la gran fiesta de esta noche en el Monumental.
El otro tema, contando con el antecedente de lo que pasó el 20 de diciembre (el día del festejo trunco con la gente y una caravana que debió cortarse prematuramente por la imposibilidad de seguir adelante ante tamaño desborde), es la manera en la que el plantel va a llegar al Monumental.
Desde muy temprano, cortes, escuelas ubicadas en las adyacencias del estadio (cuatro en total) que decidieron no dar clases y una organización que está puesta sobre el tapete después del desborde del año pasado. Scaloni y los jugadores tomaron una decisión: “Queremos ir juntos al estadio”. En consecuencia, la única manera posible es hacerlo en micros. Y el riesgo, como pasó el año pasado, es que otra vez se produzca la aglomeración de gente en la autopista y en los accesos al Monumental. “Intentaremos llegar a tiempo para el partido”, dijo el entrenador. Y no hay excesos en sus dichos, máxime con el antecedente inmediato.
A través del Gobierno de la ciudad se estableció un amplio operativo que comenzó anoche, con varios cortes en las adyacencias del Monumental. Las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes y a las 16 está previsto el inicio del evento, que contará con un show de Fer Palacio, continuará con la campaña Adidas fútbol femenino, luego se pondrá en pantalla la promo de la película “La Scaloneta”, luego llegará el turno de la campaña Red Solidaria, a las 18 está previsto el inicio del show de Los Totoras, posteriormente un segundo set a cargo de Fer Palacio, a las 18.55 actuará “La T y la M”(un conjunto musical que tiene un hit que se hizo muy popular y que, incluso, motivó que Leo Messi los invite a actuar en una fiesta privada en Rosario). A las 19.10 se vivirá un momento de mucha emoción con Fernando Romero, que cantará “Muchachos...” junto al popular Tula (que recibió el premio en París como representante de la hinchada argentina, elegida como la mejor del mundo), posteriormente llegará el calentamiento previo, entrega de medallas y diez minutos antes del partido, Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguramente en otro momento de mucha emoción. En el entretiempo, se llevará a cabo el show de Wos y al final, el de La Konga.
En cuanto al equipo, la idea es que salgan a la cancha (en el arranque) los mismos que iniciaron la final con Francia. Es decir que Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y MacAllister; Messi; Julián Alvarez y Di María serían los elegidos por Scaloni para comenzar el partido con Panamá.
Desde ya que el partido en sí es lo de menos. Y sin subestimar, uno cree que la victoria será de la selección nacional y hasta con la chance de que resulte amplia en las cifras, pero hay un detalle que no pasa desapercibido y que puede darse: si Messi hace un gol, llegará al 800 de su carrera; si convierte dos, será el 100 con la camiseta de la selección y si tiene la dicha de hacer tres, será el hat-trick número 50 de su carrera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.