+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Conferencia de prensa

Scaloni no confirmó el equipo para el debut de Argentina en la Copa América pero despejó dudas

El entrenador habló sobre el rumor de Leandro Paredes en el 11 inicial y aseguró que tiene el equipo definido.

Scaloni no confirmó el equipo para el debut de Argentina en la Copa América pero despejó dudasScaloni no confirmó el equipo para el debut de Argentina en la Copa América pero despejó dudas

Miércoles 19.6.2024
 21:01
 / 
Actualizado al Jueves 20.6.2024 0:27hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En la conferencia de prensa previa al debut por la Copa América 2024 ante Canadá, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó los titulares de la Selección Argentina pero sí adelantó que Leandro Paredes tendrá la oportunidad de estar desde el arranque.

Argentina se enfrentará este jueves a las 21 frente a Canadá en el estadio Mercedes-Benz Arena de Atlanta en lo que será su debut en la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos.

“El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido de mañana, van a jugar los que veamos mejor”, expresó el DT campeón del mundo al ser consultado por el once inicial ante Canadá.

Scaloni dio a entender que Paredes será titular. Crédito: Reuters

“Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial y por algo ahora lo tengo al lado”, declaró Scaloni sobre los rumores del mediocampista de Roma que lo metían en el equipo titular.

Y agregó: “Estamos bien, con las ideas claras y la dificultad que tiene este torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Estamos preparados para lo que viene. Las conclusiones de los dos partidos es que los que han jugado están bien”.

“Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”, aseguró.

Mirá también

Mirá también

¿Cuáles son los dos récords que Messi puede romper en la Copa América?

El DT elogió a todo el plantel: “Conseguimos tener un proceso en la Selección. El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se brindan”.

“Aún no ganando, como en 2019, seguimos y demostramos que se pueden hacer cosas y que todo el mundo esté contento con lo que estos chicos brindan. Estoy con las ideas y fuerzas renovadas. Es un lindo desafío defender el título”, sentenció.

La opinión sobre Canadá

“Es lo mismo que jugar contra un europeo. Es una buena prueba. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía”, comentó el entrenador, quien no subestima al equipo norteamericano a pesar de ser, a priori, el rival menos complejo.

Mirá también

Mirá también

Maradona, Messi y esos recuerdos "poco amigables" de Estados Unidos

“Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Nos pueden poner en aprietos y tenemos que estar preparados”, agregó Scaloni, recordando lo que fue el debut con Arabia en Qatar 2022 por los dichos que “sería fácil”.

El césped del Mercedes Benz Stadium

“No lo pisé, lo vi de afuera. El cuerpo técnico lo vio esta mañana, pero vamos a esperar porque dicen que va a mejorar. Ojalá que esté bien por el bien del fútbol”, comentó.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Scaloni
Lionel Messi
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar