(Enviado Especial a Atlanta, EEUU)
¿Se acuerdan de ese partido en el Maracaná, el de los incidentes, cuando el técnico de la Selección amagó con irse? Daniel Urueña le “dio pie” con su pregunta, es tucumano y también habló del Pulga Rodríguez y de Abbondandolo.
(Enviado Especial a Atlanta, EEUU)
Daniel Urueña es el periodista tucumano al que designaron para hacer la última pregunta la noche del triunfo ante Brasil en el Maracaná, el año pasado por Eliminatorias, la noche de los incidentes, de un partido que casi se suspende y de una frase que mantuvo en vilo a todos durante un tiempo. Sin pensarlo, Urueña fue el encargado de darle pie a Scaloni cuando sorprendió a todo el país con aquella frase: “Voy a pensar bien lo que tengo que hacer, estos muchachos han dejado la vara muy alta”. Las especulaciones y, por qué no, los temores se apoderaron del pueblo futbolero.
¿Será posible que no se pueda estar un buen tiempo sin lamentar problemas? No había pasado ni siquiera un año de la obtención del título mundial y uno de sus principales responsables, el entrenador, dejó picando una posibilidad que luego no se concretó –la de dejar el cargo- aunque llenó de incertidumbre a todos.
El Litoral se encontró con Urueña en el Centro de Acreditaciones de Atlanta, quien además aprovechó la oportunidad también para hablar del Pulga Rodríguez, de su posible vuelta a Atlético Tucumán y de Miguel Abbondandolo, ese hombre que, desde las penumbras, fue clave para el armado de un plantel de Colón que lamentablemente, por errores anteriores sobre todo, se fue al descenso.