Argentina necesita ganar ante Bahamas para no complicar la clasificación al Mundial de Básquet
La derrota ante Canadá tuvo rendimientos por debajo de lo esperado en la mayoría del plantel. Un triunfo le retornaría la confianza al seleccionado albiceleste y lo mantendría en ritmo. Será este lunes desde las 21:40 horas.
Argentina necesita ganar ante Bahamas para no complicar la clasificación al Mundial de Básquet
Canadá le marcó diferencias a un seleccionado argentino de básquet que se encuentra lejos de su rendimiento en aquel histórico Mundial de China 2019. Con un pequeño recambio en el plantel, pero con la importancia de un nuevo nombre en el banco, Argentina aún sigue en la búsqueda de una nueva consolidación.
Si bien el 99 a 87 contra los canadienses es producto de las diferencias jerárquicas de equipos (los norteamericanos poseen una vasta experiencia NBA), el duelo de este lunes a Bahamas se presenta con la necesidad de un triunfo y una mejora considerable en el rendimiento general.
El pasado jueves, los dirigidos por Néstor “Che” García sufrieron de las deficiencias y falta de rotación en el juego interno, principalmente en el costado defensivo. El goleo alto fue consecuencia del alto ritmo de juego y la cantidad de posesiones que tuvieron ambos equipos. A pesar de los 87, dependió demasiado del aporte de Nicolás Laprovittola (30 puntos) y tuvo una segunda línea con baja presencia.
Los bahameños se presentan como rival un tanto más accesible y la materia prima de la plantilla argentina también indica que se podrían marcar diferencias, al menos desde ese aspecto. Al igual que en los partidos previos ante Venezuela y Panamá.
Como puntos altos, Bahamas cuenta con Buddy Hield, un tirador que en la última temporada de la NBA promedió 15.6 puntos por partido en Indiana Pacers y Sacramento Kings.
Hield es el máximo triplista en la historia de los Kings y el jugador que más rápido encestó 1.000 triples en la NBA.
Hield con el balón en la derrota ante Venezuela el jueves pasado. Crédito: FIBA
El partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda ronda de las ventanas FIBA de eliminatorias para la cita mundialista se disputa desde las 21:40 horas de este lunes en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Contará con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.
Los tres primeros de cada uno de los dos grupos finales y el mejor cuarto acceden al Mundial de Básquet Filipinas, Japón e Indonesia 2023. Aún restan cinco partidos.
Tabla de posiciones del grupo E
Argentina clasificaría como mejor cuarto. Crédito: FIBA
La siguiente doble fecha será en noviembre, donde Argentina no contará con los jugadores NBA y de Euroliga y asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana el jueves 10 y Bahamas el lunes 13). La última instancia será en febrero del 2023 con los partidos de local ante Canadá el viernes 24 y Dominicana el lunes 27.
Entre medio, el 2 de septiembre inicia la AmeriCup 2022 en Brasil, la cual finaliza el 11 del mismo mes.
Incertidumbre por las entradas
En primera instancia se había comunicado que las 9 mil localidades se encontraban agotadas, pero este lunes por la mañana comenzaron a circular rumores de que dicha situación no estaba confirmada.
El último remanente de entradas se vendió el domingo a través de Ticketek, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Desde dicha empresa comunicaron que no se pudo constatar el número de ventas y que tampoco se tenía conocimiento de la cantidad límite.
Sobre este último punto, Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder) de la Municipalidad de Mar del Plata aseguró que en el estacionamiento del Polideportivo Islas Malvinas se instalará una pantalla gigante para que puedan ver el partido aquellos hinchas que se quedaron sin entradas.
Cabe recordar que esta cancha es el sitio donde el seleccionado argentino logró el campeonato en el FIBA Américas Pre Olímpico de 2011, con unos estelares Manu Ginóbili y Luis Scola.