La Selección Argentina de básquet cumplió en la primera fase de la AmeriCup Brasil 2022 y logró la clasificación a cuartos de final con puntaje perfecto.
Si bien tenía asegurada el avance de fase, la posición y el rival dependían de su último resultado. El triunfo por 12 puntos ante República Dominicana lo colocó como segundo mejor primero.
La Selección Argentina de básquet cumplió en la primera fase de la AmeriCup Brasil 2022 y logró la clasificación a cuartos de final con puntaje perfecto.
Después de una tormentosa ventana FIBA de eliminatorias al Mundial Filipinas, Japón e Indonesia 2023 con dura derrota ante Canadá y polémica salida de Néstor “Che” García como entrenador principal, el ahora equipo de Pablo Prigioni mostró mejores en el rendimiento.
Sin mayores complicaciones, pero tampoco con muchas diferencias de sobra, la albiceleste logró tres triunfos que le brindan la confianza que necesitaba y el rodaje para algunos jugadores que se encontraban relegados y con falta de ritmo.
La victoria por 90 a 78 ante República Dominicana, que debió trabajarse incluso más que ante Puerto Rico, definió el récord de 3-0 en la zona B y la clasificación como segundo mejor primero. En caso de que la diferencia este martes hubiera sido de 13 o más, habría superado a Brasil en la tabla general.
De esta manera, accede a cuartos de final teniendo a Venezuela como rival clasificado por la vía de mejor tercero de los tres grupos con un récord de 2-1.
El duelo ante la “vinotinto” será el jueves desde las 17:40 horas con transmisión de TyC Sports, Directv Sports o la plataforma de streaming paga Courtside1891.
Los otros cruces de cuartos de final:
Las semifinales se disputarán el sábado en horario a confirmar, preferentemente a las 17:40 y 20:10. La final será el domingo, también con horario a definir.
A pesar de que presente un plantel con jugadores de la G League (reserva de NBA) y algunos con actividad en Europa, Estados Unidos sigue siendo el rival más duro para Argentina en esta competencia.
Brasil, con la influencia de la localía y una plantilla sólida, se posiciona como otro de los candidatos. Se cruzaría con los argentinos sólo en una posible final, reeditando aquella del FIBA Americas 2011.
La jerarquía argentina es innegable. Una noche con Facundo Campazzo inspirado, Nicolás Laprovittola efectivo y un Gabriel Deck que mantenga la confianza hacen a un equipo con potencial altísimo.