Luego de la alegría inmensa que vivió el país por la tercera Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina de Lionel Scaloni, llegó el turno del conminado femenino. El conjunto de Germán Portanova logró la clasificación directa al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, tras su participación en la Copa América 2022.
Pero la Albiceleste de Portanova no lucirá las tres estrellas arriba del escudo en sus camisetas como sí lo hará la selección masculina en su próximo torneo.
Esta decisión es una disposición de FIFA, ya que desde la institución madre del fútbol comenzarán a distinguir los logros alcanzados por las selecciones masculinas y femeninas de todos los países. Es por eso que el equipo de Lionel Scaloni sí lucirá las tres conquistas, mientras que las jugadores de Portanova solo tendrás su escudo.
Mirá tambiénEstefanía Banini: “Nos toca pelear para estar en cada Mundial, la próxima generación será la que los disfrute”Esto afecta a todos los equipos que jueguen los Mundiales de FIFA, es por eso que el seleccionado femenino de Estados Unidos, una de las potencias en las disciplinas, lucen cuatro estrellas arriba de su escudo y el combinado masculino del mismo país no tiene ninguna.
El Mundial femenino iniciará el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, donde Australia y Nueva Zelanda serán los países anfitriones e inaugurarán el nuevo sistema de competencia de las copas mundiales de FIFA.
Para esta competencia, Argentina integra el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. La Albiceleste femenina debutará el 24 de julio ante la Azzurra.