El estadio Monumental fue testigo este viernes de un imponente e histórico recibimiento para los campeones del mundo en el reencuentro con la hinchada albiceleste tras la conquista en Qatar, en el marco del partido amistoso con Panamá.
Luego de una tarde de shows, los futbolistas argentinos salieron a la cancha y el estadio se rindió a sus pies.
El estadio Monumental fue testigo este viernes de un imponente e histórico recibimiento para los campeones del mundo en el reencuentro con la hinchada albiceleste tras la conquista en Qatar, en el marco del partido amistoso con Panamá.
Minutos antes de las 20:30, los jugadores de la Selección Argentina pisaron la cancha para disputar el encuentro, luego de ser recibidos en el precalentamiento, y las más de 80 mil personas presentes en las tribunas hicieron explotar el estadio para darles la bienvenida.
Con fuegos artificiales, humo que formó los colores de la bandera Argentina y lágrimas en los ojos de la mayoría de los hinchas, los futbolistas salieron al campo en un escenario inmejorable.
Más tarde llegó el momento del himno, también sumamente emotivo en una noche que quedará grabada a fuego como una de las más ilustres jornadas de la historia del seleccionado.
La fiesta del seleccionado argentino campeón del Mundo tuvo su momento de emoción con la entonación del Himno Nacional en la voz de Ariel Ardit.
Después del atronador "Muchachos" que sonó a la par de la salida del equipo al campo de juego del estadio Monumental, las estrofas del himno hicieron aflorar las emociones de los futbolistas.
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez no ocultó sus sentimientos y dejó caer varias lágrimas en su rostro mientras abrazaba al capitán Lionel Messi.
El "10" lució tranquilo, con el pecho inflado y una enorme sonrisa mientras recibía el cariño de los privilegiados que pudieron homenajear a los héroes de Qatar.
Junto a él estuvieron Thiago, Mateo y Ciro que encabezaron el grupo de los hijos e hijas que acompañaron a sus padres en uno de los momentos más emotivos de la noche del estadio Monumental.
A un costado de la cancha, el entrenador Lionel Scaloni también se emocionó y cantó con fuerza el himno acompañado de sus hijos Ian (11) y Noah (6).
El himno fue interpretado por el cantante cordobés Ariel Ardit, quien también había tenido la misma posibilidad en un Argentina- Perú en octubre de 2021, luego de la obtención de la Copa América de Brasil.