La Selección Argentina aprovechará para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en los dos amistosos contra Panamá y Curazao en la próxima fecha FIFA. Dichos encuentros permitirán que el equipo se reencuentre con el público tras la cita mundialista pero, uno de los jugadores parte del plantel campeón no podrá estar presente.
Dentro de lo que es el plantel conformado para afrontar los juegos de los días jueves 23 y martes 28 de marzo, Lionel Scaloni convocó a los 26 campeones en Qatar más otros nueve jugadores que se preparan para la Copa América 2024 y el proceso eliminatorio para llegar como opción al Mundial 2026, de lograr el pasaje.
Mirá tambiénSe agotaron las entradas para Argentina - Panamá: más de un millón de personas hicieron fila virtualSin embargo, dos de los 35 convocados no podrán viajar al país. Primero, se confirmó la ausencia de Alejandro Garnacho ante una dura lesión padecida jugando para Manchester United. Y en segundo lugar, se dio a conocer que el Sevilla de España no autorizó a viajar a Alejandro "Papu" Gómez.
El mediocampista de 35 años acaba de ser operado por su artroscopia en el tobillo izquierdo, por lo que los españoles decidieron mantenerlo en su país para que prosiga con la rehabilitación.
Mirá tambiénLionel Scaloni: "Soy más duro con mis hijos que con los jugadores"El ex hombre de Atalanta sufrió la molestia en el partido contra Australia, es decir que desde el 12 de diciembre de 2022 que Alejandro venía arrastrando una dolencia que lo llevó a infiltrarse en varias ocasiones para sumar minutos. Producto de la intervención, el Papu estará entre 1 y 2 meses fuera de las canchas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.