Los 5 millones de personas que invadieron las calles de Buenos Aires y la transformaron en un hormiguero de gente en aquella jornada del martes 20 de diciembre, dos días después de que la Selección Argentina comandada por Lionel Messi alzara la Copa del Mundo en Qatar, mostraron al mundo la pasión por el fútbol en estas tierras.
Y luego de semejante espectáculo, lo siguiente era esperar el día en que el equipo de fútbol nacional volviera a jugar en nuestro país. Para eso, y para continuar con los festejos, se organizaron dos amistosos en la Fecha FIFA de marzo: el próximo jueves 23 de marzo será el momento esperado, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni se midan en el Estadio Monumental de River Plate frente a Panamá. Luego habrá otro amistoso, el martes 28, frente al seleccionado de Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La expectativa es tremenda y se descuenta que cuando comience la venta de entradas (que será a través de un sitio web) seguramente se agotarán en pocos minutos e incluso se espera el posible colapso del sistema.
Pero a esa situación esperable, se le sumó otro condimento imprevisto. En su cuenta de Twitter, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, informó que la increíble cantidad de personas que solicitaron ser acreditados como trabajadores de prensa para ese partido amistoso.
“Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia. Nos encantaría poder cumplir a todos, pero necesitaríamos dos estadios de River, solo para periodistas. La locura por @Argentina es total”, sentenció “Chiqui”.
Mirá tambiénQué es, dónde queda y qué equipo tiene Curazao, uno de los rivales de Argentina en marzoEl número supera a todo lo que haya sucedido con anterioridad en nuestro país y habría que rastrear en el resto del mundo para intentar encontrar algo similar. De hecho, como dice el titular de la AFA, el pedido de acreditaciones casi duplica el total de espectadores que están autorizados para entrar al renovado estadio de River: 83.214. Una locura. Y una muestra más de la pasión por el fútbol y por la Selección campeona del mundo. Nadie se quiere perder este festejo con los jugadores en la cancha.