¿Primera baja para el Sub 20?: Manchester United no cedería a Alejandro Garnacho
El joven de 18 años continúa recuperándose de una lesión pero fue preseleccionado de igual manera por Javier Mascherano.
El juvenil argentino ya se perdió el Sudamericano Sub 20 y no pudo estar en los amistosos de la Selección mayor.
17:13
Alejandro Garnacho, el joven extremo del Manchester United, fue preseleccionado por Javier Mascherano en una lista de 37 jugadores para disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina que se disputará en el país desde el 20 de mayo al 11 de junio.
Sin embargo, la directiva del club inglés, no tendría intenciones de ceder al futbolista, que se recupera de una lesión que lo marginó de las canchas durante algunas semanas y finaliza su etapa de recuperación de cara al final de la temporada.
El motivo sería la cantidad de competencias en las que Manchester United aún sigue en carrera. Garnacho es un recambio habitual en el equipo de Erik Ten Hag y no quisiera perderlo para el final de la temporada.
Los Diablos Rojos disputan varios torneos a la vez: mientras juega la Premier League con intenciones de sumar para clasificar a la próxima Champions League, siguen en camino en la Europa League donde enfrentará a Sevilla este jueves, y a la vez, está en semifinales de FA Cup donde jugará ante Brighton and Hove.
El periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección Argentina, informó en sus redes sociales que "Manchester United no quiere ceder a Alejandro Garnacho para el Mundial”. “Es difícil que lo dejen", contó en un tweet.
El juvenil argentino continúa recuperándose de una lesión en su tobillo.
Sin embargo, aclaró que la "AFA y Mascherano van a hacer todo lo posible para que esté, pero está complicado".
Decisión de los clubes
El caso de Alejandro Garnacho es el primero de los 37 futbolistas preseleccionados pero podrían aparecer más. El Mundial Sub 20 se juega fuera de una fecha FIFA por lo cual los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Desde el cuerpo técnico argentino esperan contar con todos los seleccionados que juegan en el fútbol local pero deberán esperar por el caso de los que se desempeñan en Europa.
Lisandro Martínez podría ser clave en la decisión de Manchester United.
En este casillero de “europibes”, además de Garnacho están preseleccionados: Franco Carboni (Monza), Nicolás Paz (Real Madrid), Román Vega (Barcelona), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter).
Además, hay jugadores que debutaron en el fútbol argentino pero también ya se desempeñan en el exterior como: Renzo Malanca (Huachipato), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton) y Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa).
Lesión de Garnacho
Alejandro Garnacho salió lesionado en el duelo por Premier League ante Southampton el domingo 12 de marzo. La lesión le impidió viajar con la Selección Argentina a los amistosos luego de la conquista de la Copa del Mundo.
¡Garnacho quedó sentido! El argentino recibió una dura barrida de Walker-Peters y quedó muy dolorido.
El jugador ya lleva varias semanas de recuperación y el lunes, mismo día que se confirmó el Mundial en Argentina y la clasificación automática, Garnacho compartió una foto con los botines puestos y listo para entrenar.
El extremo ya se perdió el sudamericano de la categoría juvenil disputado a principios de año debido a la negativa de Manchester United.
Vuelta de Europa League
Manchester United visita este jueves a Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, luego de la remontada y el 2-2 de la semana pasada en Old Trafford, desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.