+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por Diego Vergara – Enviado especial desde Mar del Plata

La selección de básquet perdió más que un partido: las cosas pasan por algo

Gran sorpresa: Argentina no jugará el Mundial. Quedó, por ahora, afuera del Mundial de Filipinas. Perdió 79 a 75, luego de estar 17 arriba, frente a República Dominicana, dirigida por el DT nacional Néstor "Che" García. Fiba podría invitar a un repechaje a nuestro país. Hubo insultos a Fabián Borro, presidente de la CAB, que esta semana estará en Santa Fe.

La selección de básquet perdió más que un partido: las cosas pasan por algoLa selección de básquet perdió más que un partido: las cosas pasan por algo

Martes 28.2.2023
 1:03

Tristeza. Angustia. Decepción. Todo término que tenga que ver con un resultado deportivo negativo, tiene directa relación con la dura derrota en La Feliz, y ante un rival como República Dominicana. En líneas generales, la derrota impensada por el contexto y por el propio presente dentro del rectángulo, muestra a las claras que Argentina no pierde la clasificación por este juego y que, por otro lado, el compromiso de los jugadores fue pleno y perdieron de manera legítima contra su ex entrenador en la misma eliminatoria, algo que todavía la conducción actual de la CAB no supo explicar oficialmente.

Precisamente, Fabian Borro, presidente del organismo nacional del básquetbol, fue silbado por el público y blanco de críticas una vez finalizado el juego, más allá de que el mérito de los dominicanos fue notable y el esfuerzo, más sapiencia en el partido, les valió la victoria, ante una multitud en el Malvinas Argentinas.

Mirá también

Mirá también

Básquetbol: con la "Cabeza" puesta en el Mundial

Esto fue el resultado de un proceso lleno de problemas. Jugadores que no podían venir porque no le pagaban el pasaje, dicho por los propios protagonistas. Un entrenador con evidentes problemas de conducta. Otro entrenador que hasta pide permiso en la NBA y hace gestiones para que algunos jugadores puedan venir. Dirigentes peleados con medio mundo y lejos de tener credibilidad. Una ventana que bancó la Secretaria de Deportes de la Nación y la recaudación quedó para la Confederación, más allá de que un alto dirigente nos reconoció que hubo que afrontar gastos.

Ahora bien: las cosas no suceden porque sí. Hay motivos. Hay argumentos que esta dirigencia debería revisar. Pero como en cada ocasión, la modalidad es el "no me importa". Si opinás en contra o planteás problemas de fondo, sos un golpista. Esta conducción carece de autocrítica. Esta Confederación que votó y eligió el básquet argentino, encabezado por Fabian Borro deberá, alguna vez, reconocer que también perdió y muy feo. Tiempo de replanteo urgentes.

Volvamos al partido, comenzó mejor Dominicana con aciertos en ofensiva pero rápidamente la Argentina se acomodó de la mano de Campazzo y Deck. El rival dio batalla, impuso rudeza pero no podía contra el planteo argentino. Hasta el primer tiempo no parecía que la cosa se complicaría.

La incertidumbre del inicio del tercer cuarto nos dejó muy preocupados en el transcurso mismo del partido. Flojo en defensa y muy dubitativo en ofensiva. Pérdidas a mansalva y el castigo: Dominicana que se venía con Montero a la cabeza como artífice y protagonista principal de la levantada del equipo del Che García.

Último cuarto de terror. Salvo algunos pequeños momentos, el equipo no funcionó: 11-25 ese parcial, sin palabras. El final fue caótico. Insultos a Fabian Borro, Presidente de la CAB y hasta insultos a un desmesurado festejo de Néstor García, que llevado en andas, recibió el repudio de la gente. Campazzo llorando, Garino desconsolado. La gente reconoció que no es sólo culpa de ellos. Se jugó mal, no habrá que negarlo, pero las responsabilidades por ahí son compartidas más allá que el rival hizo méritos para ganar y clasificar.

"Es una situación de mierda. Estamos muy dolidos. Esto no fue por un partido. Acá dejamos todo por la Selección" - Facundo Campazzo, jugador de la selección nacional de básquetbol,

"Soy el principal responsable de esta derrota. Cometí errores seguramente y me hago cargo. No cerramos bien el juego" - Pablo Prigioni, entrenador argentino

"Es muy extraño lo de Argentina. En Dominicana me quieren mucho y me respetan. Acá también y me duele que este equipazo no clasifique" - "Che" García, ex DT de Argentina, hoy entrenador de República Dominicana.

#TEMAS:
Edición Impresa
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar