Tristeza. Angustia. Decepción. Todo término que tenga que ver con un resultado deportivo negativo, tiene directa relación con la dura derrota en La Feliz, y ante un rival como República Dominicana. En líneas generales, la derrota impensada por el contexto y por el propio presente dentro del rectángulo, muestra a las claras que Argentina no pierde la clasificación por este juego y que, por otro lado, el compromiso de los jugadores fue pleno y perdieron de manera legítima contra su ex entrenador en la misma eliminatoria, algo que todavía la conducción actual de la CAB no supo explicar oficialmente.
Precisamente, Fabian Borro, presidente del organismo nacional del básquetbol, fue silbado por el público y blanco de críticas una vez finalizado el juego, más allá de que el mérito de los dominicanos fue notable y el esfuerzo, más sapiencia en el partido, les valió la victoria, ante una multitud en el Malvinas Argentinas.
Mirá tambiénBásquetbol: con la "Cabeza" puesta en el MundialEsto fue el resultado de un proceso lleno de problemas. Jugadores que no podían venir porque no le pagaban el pasaje, dicho por los propios protagonistas. Un entrenador con evidentes problemas de conducta. Otro entrenador que hasta pide permiso en la NBA y hace gestiones para que algunos jugadores puedan venir. Dirigentes peleados con medio mundo y lejos de tener credibilidad. Una ventana que bancó la Secretaria de Deportes de la Nación y la recaudación quedó para la Confederación, más allá de que un alto dirigente nos reconoció que hubo que afrontar gastos.
Ahora bien: las cosas no suceden porque sí. Hay motivos. Hay argumentos que esta dirigencia debería revisar. Pero como en cada ocasión, la modalidad es el "no me importa". Si opinás en contra o planteás problemas de fondo, sos un golpista. Esta conducción carece de autocrítica. Esta Confederación que votó y eligió el básquet argentino, encabezado por Fabian Borro deberá, alguna vez, reconocer que también perdió y muy feo. Tiempo de replanteo urgentes.
Volvamos al partido, comenzó mejor Dominicana con aciertos en ofensiva pero rápidamente la Argentina se acomodó de la mano de Campazzo y Deck. El rival dio batalla, impuso rudeza pero no podía contra el planteo argentino. Hasta el primer tiempo no parecía que la cosa se complicaría.
La incertidumbre del inicio del tercer cuarto nos dejó muy preocupados en el transcurso mismo del partido. Flojo en defensa y muy dubitativo en ofensiva. Pérdidas a mansalva y el castigo: Dominicana que se venía con Montero a la cabeza como artífice y protagonista principal de la levantada del equipo del Che García.
Último cuarto de terror. Salvo algunos pequeños momentos, el equipo no funcionó: 11-25 ese parcial, sin palabras. El final fue caótico. Insultos a Fabian Borro, Presidente de la CAB y hasta insultos a un desmesurado festejo de Néstor García, que llevado en andas, recibió el repudio de la gente. Campazzo llorando, Garino desconsolado. La gente reconoció que no es sólo culpa de ellos. Se jugó mal, no habrá que negarlo, pero las responsabilidades por ahí son compartidas más allá que el rival hizo méritos para ganar y clasificar.
"Es una situación de mierda. Estamos muy dolidos. Esto no fue por un partido. Acá dejamos todo por la Selección" - Facundo Campazzo, jugador de la selección nacional de básquetbol,
"Soy el principal responsable de esta derrota. Cometí errores seguramente y me hago cargo. No cerramos bien el juego" - Pablo Prigioni, entrenador argentino
"Es muy extraño lo de Argentina. En Dominicana me quieren mucho y me respetan. Acá también y me duele que este equipazo no clasifique" - "Che" García, ex DT de Argentina, hoy entrenador de República Dominicana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.