Alcanzando un nuevo, y segundo, título de forma consecutiva, la Selección Argentina llegó a los 33 partidos sin derrotas de forma consecutiva y obtuvo su 21º trofeo oficial.
Los jugadores del combinado nacional regresaron al país y comenzaron sus vacaciones de cara a una temporada que será más extensa que de costumbre.
Alcanzando un nuevo, y segundo, título de forma consecutiva, la Selección Argentina llegó a los 33 partidos sin derrotas de forma consecutiva y obtuvo su 21º trofeo oficial.
En una fecha FIFA más que exitosa, el equipo de Lionel Scaloni reafirmó su mote de candidato para el Mundial de Qatar 2022 y superó con creces a Italia en un partido en Wembley que quedará para la historia.
Luego, en un duelo ante Estonia que parecía para el olvido, Lionel Messi escribió un nuevo capítulo de su eterna novela y marcó cinco goles en un sólo juego por primera vez con la albiceleste.
De esta manera, se dio cierre a la temporada 2021/2022 para los jugadores de la Selección, que en su gran mayoría regresaron a Argentina para disfrutar junto a familiares y amigos de las pocas semanas de descanso.
Es el caso de la “Pulga”, que llegó a Rosario acompañado por Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. Este último partió inmediatamente desde el mismo aeropuerto “Islas Malvinas” hacia Buenos Aires.
Poco es el tiempo que las estrellas argentinas tendrán de relajación debido al tempranero inicio de la próxima temporada a mediados de agosto.
Teniendo en cuenta los tiempos de preparación previos a un año del calendario futbolístico que será muy ajustado y tendrá demasiadas cosas en juego, las vacaciones no serán de mucho más que cuatro o cinco semanas.
La modificación en la fecha del Mundial en este 2022 por las condiciones climáticas que presenta Qatar afectó la diagramación de todas las competencias europeas y las mismas instancias de clasificación a la cita mundialista.
En relación a los amistosos de preparación, también se verán las consecuencias. Ya se determinó que la mayoría de las ligas importantes cederán los jugadores el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
El partido inaugural será el lunes 21 entre Senegal y Países Bajos, por lo que la concentración antes del debut tendrá un recorte en comparación a la tradicional.
Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, con sólo un día más para el entrenamiento y la confección del equipo.
De acá hasta el inicio de la Copa está programada una sóla fecha FIFA en septiembre, la cual coincide con partidos de la Nations League de la UEFA, por lo que los amistosos argentinos no tendrían rivales europeos.
Sobre este punto, cabe destacar que entre la semana pasada y la corriente, se jugarán cuatro fechas de dicha liga.
Respecto a los rivales con los que la AFA podría acordar un encuentro, resalta Estados Unidos y los nombres de alguna selección caribeña. México descartado luego del sorteo de los grupos.
Ante la ausencia de oportunidades, crece la chance de disputar ante Brasil el partido pendiente de la fecha 6 de Eliminatorias, día en el cual se dio la bochornosa suspensión del clásico sudamericano.
La FIFA solicitó que este duelo, suspendido por autoridades sanitarias brasileras a los 5 minutos, se finalice en alguna fecha del mes de septiembre.
Según Juninho Paulista, el coordinador de la selección brasileña, la propia Argentina pidió suspender otro partido amistoso que estaba pautado para este 11 de junio en Melbourne, Australia.