La selección argentina tiene otro motivo para sonreír en 2024, ya que a la conquista de la Copa América y el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas, cerrará este año como primero del Ranking FIFA, el cual domina desde hace dos temporadas.
Con el triunfo ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, la "Albiceleste" se aseguró extender su dominio y comenzará el 2025 en el primer lugar de la tabla de selecciones.
La selección argentina tiene otro motivo para sonreír en 2024, ya que a la conquista de la Copa América y el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas, cerrará este año como primero del Ranking FIFA, el cual domina desde hace dos temporadas.
La casa madre del fútbol mundial actualizó sus datos y los anunció este jueves, con la confirmación de que la "Albiceleste" extendió su dominio en el ranking de selecciones, el cual está compuesto por 192 países.
El combinado nacional cayó 2-1 ante Paraguay, pero luego derrotó a Perú 1-0 en el duelo disputado en la Bombonera. Este resultado le permitió mantener la ventaja sobre sus perseguidores y reafirmó su liderazgo en la tabla de posiciones tanto en Eliminatorias Sudamericanas como tabla de la FIFA.
Con estos resultados, se ubica en el primer puesto del ranking FIFA, superando así a Francia (2ª) y a España (3ª) por un puñado de puntos. Inglaterra y Brasil no alteraron su orden y se mantuvieron cuarto y quinto, respectivamente.
Por su parte, Portugal y Países Bajos ascendieron un lugar y quedaron sexto y séptimo, mientras que Bélgica perdió dos lugares y se ubica octavo. El top 10 lo cierra Italia (noveno) y Alemania (décimo), que volvió a meterse en el selecto grupo.
Los equipos nacionales europeos estarán distribuidos en cinco bombos: los cuartofinalistas de la Nations League y los cuatro países mejor clasificados serán cabezas de serie.
El camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 en Europa está pronto a comenzar: las diferentes naciones que componen a la UEFA ya saben cómo se desarrollará el proceso eliminatorio para el torneo que se celebrará en dos años en México, Estados Unidos y Canadá.
Dentro de este contexto, el ente contralor del fútbol en el Viejo Continente definió que sus clasificatorias constarán de cinco bombos, con los cuartofinalistas de la Liga de Naciones de la UEFA y los cuatro países mejor clasificados como cabezas de serie.
Pasando en limpio, los equipos nacionales que encabezarán cada bombo serán los siguientes: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Austria.
El resto de las selecciones se distribuirán entre los bombos 2 y 5 según su posición en el ranking FIFA. El sorteo, que se realizará el viernes 13 de diciembre y será televisado por intermedio de las plataformas oficiales de la FIFA, comenzará con el primer bombo y seguirá con el resto de bombos.
Los 5 bombos
Tal cual informó la FIFA, la fase de grupos comenzará en marzo de 2025 y concluirá en noviembre del mismo año. Al mismo tiempo, el organismo que rige el fútbol a nivel internacional aclaró en un comunicado: "El formato será similar al de ediciones anteriores, con doce secciones de cuatro o cinco selecciones".
"La primera de cada grupo pasará a la fase final de la Copa Mundial. Las cuatro plazas restantes se decidirán en marzo de 2026 en la repesca de la UEFA que enfrentará a 16 selecciones. Las doce segundas mejores de grupo se medirán con las cuatro mejor clasificadas de entre las primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2024/25 que no se hayan clasificado directamente para el Mundial como cabezas de grupo ni hayan obtenido el pase a la repesca como segundas de grupo", cerró su comunicación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.